¿Qué dicen los expertos sobre e-cigarrillos?

¿Qué dicen los expertos sobre e-cigarrillos?

Cuatro expertos profesionales de la salud nos dan su opinión sobre algunos temas relacionados con los cigarrillos electrónicos

Adrian Payne 

Doctorado en Farmacología en la Universidad de Londres, ha dedicado su carrera a realizar trabajos de campo sobre el control del tabaco en jóvenes y adultos. Payne ha defendido el desarrollo y el marketing de productos relacionados con el tabaco sin humo, ampliamente reconocidos como el método más seguro para dejar de fumar cigarrillos tradicionales.

Su opinión como profesional y experto en la reducción del daño del tabaco en comparación con los cigarros electrónicos, está basada en la gran cantidad de datos publicados hasta el momento que demuestran que son probablemente tres veces menos dañinos que el cigarrillo habitual. La razón de esta afirmación está relacionada con que el cigarrillo electrónico no genera humos dañinos.

Uno de los temas que más preocupan al señor Payne es la posibilidad de que los niños puedan llegar a ingerir los cartuchos de los ecigarrillos, por lo que propone un mayor control de calidad con respecto a los fabricantes para que utilicen un embalaje a prueba de niños.

Carl Phillips 

Profesor en la Universidad de Alberta, es uno de los expertos que se ha pronunciado a favor de los cigarrillos electrónicos. Si no referimos a la seguridad del uso del cigarrillo electrónico, el profesor Phillips piensa que no existe duda alguna, es la alternativa más segura a los cigarrillos convencionales. Según sus estimaciones, es probable que sea un 99% menos dañino que fumar.

El profesor dispone de una página web TobaccoHarmReduction.org como fuente de información para aquellos fumadores que estén intentando o pensando dejar de fumar.

David Sweanor 

Profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa y ex asesor legal de la Asociación de Derechos de los no fumadores, se centra en cómo las medidas legales pueden ser de gran ayuda en la salud pública.

Su visión sobre el futuro de los cigarrillos electrónicos es aún difícil de definir ya que nos encontramos en una etapa temprana para saber cómo va a cambiar, pero de lo que sí está seguro es, de que es una apuesta segura, ya que de los productos para la ayuda de la dependencia de la nicotina, éste será el de mayor éxito.

El profesor Sweanor ha recibido el reconocimiento internacional y varios premios prestigiosos, entre ellos el premio “Héroe de la Salud Pública” por su trayectoria de la Organización Panamericana de la Salud.

Michael Siegel 

Es profesor en el Departamento de Ciencias de la Salud en la Universidad de Boston. El Profesor Siegel es un entusiasta partidario de la reducción del daño del tabaco y  ha apoyado la prohibición de fumar además de testificar en numerosos juicios contra las tabacaleras.

El Dr. Siegel lleva a cabo investigaciones para demostrar la eficacia de los cigarrillos electrónicos como ayuda para dejar de fumar. En un reciente estudio mencionó que la dirección de los cigarrillos electrónicos tanto en el aspecto farmacológico como conductual respecto a la adicción al tabaco, da la razón al e-cigarrillo a causa de aquellos que han cambiado a este y les ha resultado mucho más útil para dejar de fumar.

Desirée R.A.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Más información interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>