Preguntas frecuentes sobre cigarros electrónicos

Consulta las preguntas más frecuentes sobre cigarros electrónicos.

¿Es sano vapear ?

Aunque ningún estudio hasta ahora ha dado como resultado ningún perjuicio para la salud, no existen
todavía estudios a largo plazo.

Los componentes de los líquidos se consideran seguros para el consumo humano (la mayoría se usan
habitualmente en alimentación), pero se desconocen sus efectos al consumirse inhalados durante largos
periodos de tiempo.

Todo parece indicar que sí, que son seguros, pero la duda sigue existiendo.
Si eres fumador, sería raro que el vapor de los e-cigarettes sea peor que el humo de un cigarro común (ya
sabemos que pocas cosas puede haber peores).

¿Garganta seca o sensación de picor?

Para evitar la sequedad de garganta recomendamos beber 2 litros de agua al día. Tambíen es recomendable bajar la frecuencia entre calada y calada.

¿Donde se puede Vapear?

La ley anti tabaco no abarca a los cigarrillos electrónicos. Sin embargo, por razones de cortesía te recomiendo que consultes al responsable del establecimiento para tener su aprobación. Hay usuarios que han vapeado en el AVE, en avión,etc. En el único sitio que no se si es ilegal vapear, pero seguro que es irresponsable es en una gasolinera (o cualquier otro sitio donde haya peligro de gases inflamables) Aun así, recomendamos el uso del sentido común. Por ejemplo si nos ponemos a vapear en un restaurante es muy posible que a los 5 minutos medio restaurante este fumando.

¿Qué Vapeador es mejor para empezar?

Recomiendo el kit e-cigarette, tienes todo lo necesario para empezar a vapear a un conste moderado. Es posible que con el tiempo quieras más densidad de humo, será momento de pasarse a otro modelo (más grande) o probar los puros electrónicos y las pipas electrónicas.

¿Como se vapea en seco?

Vapear en seco es hacerlo tirando dos gotas de e_líquido directamente a la malla del atomizador, no en el cartucho de recarga. Con esto conseguimos algo más de densidad de humo. Éste metodo es recomendable también para probar diferentes e-líquidos y mezclas caseras.

¿ Cuanto tiempo puedo vapear con una batería ?

Aunque el tiempo de carga de una batería suelen ser unas 2 horas, cuando adquirimos una batería nueva, la primera vez, es aconsejable mantenerla cargando durante 5 horas (aunque el led verde indique que ya está cargada). De esta forma, la capacidad de la batería será la óptima y conseguiremos alargar su vida.

Depende totalmente del modelo de cigarrillo ,la batería y la forma de vapear.

Ponemos unos ejemplos orientativos:

  • DSE901 (automática): 3 horas
  • DSE901 (manual): 2.5 horas
  • 510 (manual): 3 horas
  • m401(automática): 4.5 horas
  • pen: (automática): 6 horas
  • RN-4081 (automática): 3 horas

Es aconsejable disponer de os o más baterias para tu atomizador, asegurándote que siempre dispondrás como mínimo de una cargada mientras se cargan las otras.

¿Cual es la vida útil de una batería?

Depende del uso que le demos, no es recomendable forzarla, ni recargarla si no es necesario. Su vida útil normalmente es de sólo unos meses, la batería se considera un consumible más, igual que los cartuchos y los atomizadores.

¿Que indica el parpadeo de las baterías?

El parpadeo de una batería tiene varios significados. Según el modelo nos indicará una cosa u otra,pero podemos dar unas normas generales.

Básicamente hay 2 tipos de parpadeo:

  • Parpadeo rápido la batería esta agotada y hay que recargarla
  • Parpadeo lento. Hemos dado una calada demasiado larga o estamos vapeando con demasiada frecuencia. Esto es un aviso para que no vapeemos en exceso.
  • Parpadeo lento o luz fija sin parpadear. La batería esta haciendo un ciclo de autolimpieza (ver mas adelante en esta misma guia).

¿Batería manual o automática?

Al gusto del consumidor, la autiomática se activa en cada calada, la manual tiene un botoncito que tienes que apretar para que el atomizador funcione. Alguas personas prefieren esta última porque otorga mas control sobre la acción del atomizador.

Yo personalmente utilizo las dos.

Limpieza, mantenimiento y curado de los atomizadores

Las primeras veces que utilizamos un atomiozador nuevo, es normal que tenga un gusto algo especial, un poco desagradable. Para ello, muchos e-fumadores le realizan un proceso de curado: Lo sumergen en vodka durante 10 minutos aproximadamente, luego lo sacan, lo soplan y lo dejan secar una media hora en un papel absorbente de cocina.

Éste mismo proceso, sirve para limpiar el atomizador cuando veamos que no funciona del todo bien, o que el gusto es algo raro o requemado.

No utilizar otro licor o alcohol para este proceso, no sirven licores con azucar, añejos,o con esencias.

También puedes limpiar el atomizador previamente al bañado de vodka con un poco de agua oxigenada.

El uso excesivo del Cigarrillo Electrónico, hacer caladas demasiado continuas, hacer caladas cortas y rápidas una después de la otra o pausas demasiado cortas entre las inhalaciones tiene un impacto negativo sobre la vida del atomizador, el no seguir estas instrucciones puede dar lugar a defectos.

Las garantías suelen cubrir defectos de fabricación, pero no el desgaste por el uso normal, así que no pagues más por un ecig porque tenga mucho tiempo de garantía…

¿Cartuchos o e_líquidos?

Cambiar el cartucho del cigarrillo electrónico, es tan sencillo como extraer el que se ha consumido (sin necesidad de desenroscar el atomizador de la batería) e introducir uno nuevo en el atomizador hasta haga tope. Es importante extraer los cartuchos agotados con sumo cuidado porque de no ser así podemos ir rompiendo la malla del atomizador.

Normalmente todos empezamos con cartuchos y pasamos a los e-liquidos. El contenido de un cartucho varía entre 0.2 y 0.5ml de media (con la excepción de las pipas, puros, y algún otro modelo). El consumo medio de quienes lo usamos durante todo el día es de 1 ó 2ml.

Teniendo en cuenta que no se usa todo el líquido del cartucho (buena parte se queda en el interior y no pasa al atomizador), un vapeador medio termina usando entre 3 y 5 cartuchos al día (según modelos, según la necesidad de nicotina, según el hábito…).

Aunque depende mucho de la densidad del líquido y del tamaño del gotero, normalmente utilizamos la siguiente correspondencia: 20-25 gotas = 1ml

Los cartuchos se pueden rellenar con líquidos comerciales o preparados caseros. En ambos casos pueden ser con o sin nicotina, y en caso de llevar nicotina existen diferentes concentraciones, normalmente clasificadas en nivel alto, medio o bajo.

Tenemos que tener en cuenta que los cartuchos no se pueden rellenar indefinidamente, cada 5 recargas con e-líquido es recomendable cambiar la fibra, con esto evitamos malos sabores y requemar la fibra que viene en el cartucho.

La fibra que recomiendo es el algodón sintético que venden en www.estancoelectrónico.com .

¿Cómo saber si un atomizador está estropeado?

Hay varias formas de comprobar un atomizador, dependiendo del material del que dispongamos:
[Fuente: Vapeando.com ]

Solo dispongo de una batería y uno o varios atomizadores

Si solo disponemos de un atomizador y una bateria es imposible asegurar lo que falla. Aunque normalmente las baterias normalmente tienen un tiempo de vida más largo que un atomizador, estas también fallan incluso nuevas. Lo mejor es pedir un conjunto de bateria y atomizador de recambio.

Si se dispone de varios atomizadores, podemos ir probando uno tras otro con la única batería que tenemos. Si no funciona ninguno es casi seguro que la batería esta mal. Si algún atomizador se calienta, el que permanece frio o no suelta vapor es el que hay que sustituir. Puede ocurrir que caliente pero que no salga vapor o muy poco. Esto suele ocurrir porque el atomizador esta desgastado, sucio, falto de liquido o por el contrario inundado (se aprecia un burbujeo).

Si esta desgastado no podemos hacer nada, no tardando mucho se averiará. Si esta sucio puedes probar alguno de los métodos de limpieza propuestos .

En el caso de falta de liquido comprueba que este cargado y que la fibra este en condiciones. En caso de exceso de liquido (ato inundado) soplad por ambos extremos del atomizador hasta que no salga mas liquido.

Dispongo de uno o varios atomizadores y mas de una batería cargada

Si se dispone de varias baterias cargadas lo mejor es probar si calienta con otra bateria. Tocando la parte donde esta el atomizador (cilindro metalico) tiene que notarse un poco de calor.

Si no se calienta con ninguna bateria, el atomizador esta roto y no tiene raparación. Si se calienta con alguna bateria, entonces lo que falla es una de las baterias o bien porque esta rota o bien porque esta descargada.

Puede ocurrir que caliente pero que no salga vapor o muy poco. Esto suele ocurrir porque el atomizador esta desgastado, sucio, falto de liquido o por el contrario inundado (se aprecia un burbujeo).

Si esta desgastado no podemos hacer nada, no tardando mucho se averiará.

Si esta sucio puedes probar alguno de los metodos de limpieza propuestos.

En el caso de falta de liquido comprueba que este cargado y que la fibra este en condiciones.

En caso de exceso de liquido (ato inundado) soplad por ambos extremos del atomizador hasta que no salga mas liquido.

Dispongo de un multimetro, tester o polímetro

Esta es la forma más precisa y segura de comprobar el estado del atomizador.

Hoy en día hay polímetros muy baratos que son más que suficiente para comprobaciones en el hogar y excelentes para comprobar nuestro equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.