Vapear: Mi primera compra

Algunas recomendaciones para comprar tu primer cigarro electrónico. Artículo muy recomendable para leer antes de comprar.

Para la primera compra, te recomendamos que escojas un kit completo y algunos accesorios:

Kit: Cigarro electrónico, cargador y cartuchos. Los kits mas recomendados son el Kit e-cigarette lux y el kit expert 510, siendo el 510 el mejor valorado por los vapeadores.

Accesorios indispensables: Compra un bote de líquido para vapear y una bolsita de fibra de recambio.

Accesorios aconsejables: Si puedes, compra del mismo sabor dos botes de líquido, uno con nicotina (24mg/ml) y otro sin nicotina, con esto podrás hacer tus mezclas para ir bajando el nivel de nicotina. También es importante tener más de una batería, para que cuando una se esté cargando, tengas otra para vapear. Otro accesorio interesante, es una pitillera para llevar siempre a mano tu cigarro electrónico, el interior de la misma no puede ser metálico. Yo te recomendaría que lo llevaras en alguna funda, ya que si lo pones directamente en el bolsillo te puede pasar dos cosas:

1.- Que pulses el encendido y te quemes.

2.- Que lo coloques al revés en el bolsillo y se te salga el liquido y te manches.

Otros accesorios para cigarros electrónicos:

Passtrought: Es un conector que sirve para vapear sin la batería, conectando el cigarro electrónico directamente a un puerto USB, al mechero del coche o a la red eléctrica, mediante los correspondientes adaptadores. El passtrougt es muy recomendable para vapear en casa o en la oficna.

PCC: Es de aspecto similar a una cajetilla de cigarros perometálica, incorpora una bateria y se carga por USB, es muy interesante porque podemos llevar nuestro cigarro electronico mientras cargamos su bateria.

Cuando empieces a usar tu cigarrillo electrónico, te darás cuenta de que si te gusta vas a necesitar ciertas cosas.

Las baterías no suelen durar mucho, unas 3-4 horas de uso continuado como media. Si lo piensas usar todo el día, es bueno contar con al menos 3 baterías en total (1 en uso, 1 cargando, y 1 de reserva).

Los atomizadores se estropean con el tiempo. Te pueden durar 1 mes, 2 meses, 3 meses con suerte… es aconsejable tener uno de repuesto.

La mayoría de las tiendas mienten sobre la duración de los cartuchos. Dicen que 1 cartucho dura lo mismo que 20 cigarrillos… y por experiencia eso es más falso que una moneda de cartón. Calcula que puedas gastar unos 3-6 cartuchos por día (para un fumador medio, y dependiendo del modelo), así que compra de repuesto. Lo más económico es comprar líquidos y rellenar los cartuchos tú [email protected]

Una vez tengas tu primer cigarro electrónico en las manos:

No te precipites.

Los ecigarettes no funcionan igual que un cigarrillo común, necesitarás un tiempo para acostumbrarte. Lo mejor es que veas vídeos de demostración.

Primero carga bien las baterías (8 a 12 horas como mínimo, aunque la luz diga que está cargada).

No lo uses nunca sin un cartucho con líquido, o quemarás el atomizador.

Da caladas suaves (lo justo para que se encienda la luz), lentas y largas (2-3 segundos suele ser lo mejor), mimándolo. Las caladas fuertes no hacen que funcione mejor.

A partir de aquí, ya sólo queda disfrutar de tu nuevo aparato, seguir aprendiendo, y compartir tus experiencias.

Si ves que algo no funciona como debería, no te desanimes y pregunta antes de desistir, quizás estás haciendo algo mal…

Ten en cuenta que los ecigs no funcionan igual con todo el mundo, y que siguen siendo una tecnología que está empezando, así que ten paciencia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.