Si eres amante del mundo del vapeo, entonces esta información de seguro te interesará y es muy probable que hayas escuchado sobre las sales de nicotina como una alternativa mucho más segura que los cigarros tradicionales y que actualmente se han vuelto mucho más populares para el beneficio de los fumadores. A través de este artículo te contaremos todo lo que debes conocer de las sales de nicotina.
¿Qué son las sales de nicotina?
Las sales de nicotina son líquidos para vapear cuya nicotina molécula está en forma de sal que es la forma en la que se encuentra la nicotina en estado natural dentro de la hoja de tabaco. Proporcionan un alto contenido de nicotina, además, la misma se absorbe mucho más fácil en el torrente sanguíneo, lo que facilita un golpe más suave y actúa mucho más rápido.
Los usuarios obtienen un golpe mucho más intenso de nicotina, sin sentir ese sabor áspero que suele encontrarse en la nicotina de base libre.
¿Cómo es su composición?
Se trata de una forma de nicotina líquida, que es usada en los dispositivos de vapeo y la misma se encuentra compuesta de ácido benzoico.
El ácido benzoico suaviza los golpes que se producen en la garganta y además mejora lo que es la absorción de la nicotina.
Es importante mencionar que las sales de nicotina contienen un pH mucho más bajo que la nicotina líquida tradicional, esto significa que la misma podrá vaporizarse a temperaturas mucho más bajas.
¿Cómo usar las sales de nicotina?
El uso de este componente es exactamente igual que usar la nicotina líquida tradicional, los pasos que debes seguir son los siguientes:
- Lo primero es colocar en el tanque del dispositivo de vapeo a usar las sales de nicotina y comienzas a vapear como lo acostumbras hacer siempre.
- En cualquier cigarrillo electrónico puedes usar estar sales; sin embargo, lo más prudente y recomendable es hacerlo en vapers especialmente diseñados para sales, los vapers tipo pod.
- Se recomienda este producto a aquellos fumadores que necesitan una alta cantidad de nicotina (calmar la ansiedad).
Es importante mencionar que actualmente existen diferentes tipos de vapers, entre ellos, puedes encontrar los vapers desechables, estos vienen pre cargados de sales de nicotina.
La sales de nicotina es mucho más neutra que la normal (clásica) y con ella se puede vapear en concentraciones mucho mayores sin que experimentes un sabor picante o con un golpe mayor en la garganta.
Ventajas de las sales de nicotina
En las sales de nicotina podemos encontrar muchísimas ventajas para los fumadores, entre ellas, podemos mencionar:
- Se produce una absorción mayor de la nicotina, esto se debe a la composición única de este tipo de líquido que permite que puedas obtener una mayor absorción de la nicotina, esto logra que se necesite menos tiempo y mucho menos vapor para tener el mismo efecto que se logra con la nicotina tradicional.
- Favorece el dejar de fumar, esto significa que son de mucha utilidad para aquellas personas que buscan dejar el cigarrillo, esto significa que podrás reducir de manera gradual lo que es la cantidad de nicotina hasta finalmente dejar de fumar.
- Mucho más suave el golpe de garganta, por lo que se logra que el vapeo sea más fácil y se hace menos irritante para los nuevos fumadores o aquellos fumadores que desean una alternativa mucho más suave.
Cabe destacar que las sales de nicotina son mucho más suaves, sin embargo, suele ser una sustancia adictiva, es por ello, que lo más recomendable es usarla con moderación.