Cuánto cuesta un cigarrillo electrónico

Quizás acabas de comprar tu primer cigarrillo electrónico, o a lo mejor y ya lo tienes y estás echando cuentas acerca de si te ha venido bien o, por el contrario, no has ahorrado nada en cuanto a haber cambiado el tabaco por esos cigarrillos. ¿Sabes cuánto cuesta un cigarrillo electrónico?

No te vamos a engañar: en principio, el cambio a e-cigs es mucho más costoso que los cigarrillos debido a la inversión inicial que hay que hacer. Pero espera, sigue leyendo. Y es que se amortiza con el paso del tiempo, a largo plazo. De hecho, puedes llegar a ahorrar hasta la mitad que con los cigarrillos normales. Para que te hagas una idea:

Un paquete de cigarrillos hoy en día cuesta entre 4-5 euros, los que son más especiales más todavía. Si fumas un paquete al día hablamos de 150 euros al menos lo que gastas.

Si cambias al cigarrillo electrónico, has de tener en cuenta que primero tendrás que comprar el e-cigarrillo lo cual ya implica que pueda valerte entre 40 y 90 euros (un kit completo) que sí, es caro, porque después tienes que comprar los cartuchos, los líquidos, etc. con lo que puede ser que, durante el primer mes de vapeo, se estime un gasto de 150 o 200 euros en total, si no es más. Pero es que ya no tienes que volver a comprar otro kit, sólo los cartuchos, con lo que se ahorra bastante sobre el cigarro normal.

Aparte, también hay que hablar de otros costes intangibles del e-cigs como es, por ejemplo, el tiempo. Con un cigarrillo electrónico puedes no necesitar levantarte de tu trabajo para fumar un poco sino que puedes hacerlo mientras sigues trabajando con lo cual te haces más útil para la empresa y no les das excusas para echarte. Igualmente vas a ganar en salud y en otros costes como:

Dentista, porque no tendrás que hacerte limpiezas adicionales ni blanqueamientos por el tabaco.

Lavados de la ropa para eliminar el dichoso olor del tabaco.

Posibles quemaduras o daños debido al tabaco, la ceniza, etc. Evitarás incendios y accidentes importantes.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.