Calcular la Concentración de Nicotina en los Líquidos para Vapear

En este artículo explicaremos cómo ir bajando progresivamente la concentración de nicotina de nuestros eliquidos hasta 0mg sin dejarnos el sueldo en ello. Una vez hemos experimentado lo que es vapear y hemos dejado de fumar por completo, el siguiente paso es vapear con menos nicotina progresivamente hasta llegar a vapear con líquidos sin nicotina.

Para conseguir esto no es necesario ir comprando nuevos líquidos para vapear cada vez que deseemos bajar la dosis de nicotina en nuestros cigarros electrónicos. El ritmo de bajada de la concentración de nicotina lo tienes que decidir tú, no debe depender de si has terminado o no el bote de líquido para vapear para poder comprar el siguiente.

En muchas tiendas online de líquidos para el vapeo, podemos encontrar diferentes concentraciones de nicotina 24mg/ml, 20mg/ml, 18mg/ml … hasta 0 miligramos por mililitro, es decir 0% de nicotina.

Primera Recomendación:

No comprar liquidos para cigarros electrónicos con una concentración superior a 24mg/ml. Tampoco es plan de dejar de fumar cigarrillos convencionales pero hartarse de nicotina.

Segunda Recomendación:

Si fumas más de medio paquete de cigarros al día y quieres substituir el fumeteo por el vapeo, empieza con e-líquidos con una concentración de 24mg/ml, no menos.

Tercera Recomendación:

No hacer cambios de concentración de nicotina superiores a 5mg/ml. Es decir, no pases de vapear a una concentración de 24mg/ml a una concentración de 8mg/ml, terminarás querioendo fumar un cigarro convencional porque tu cuerpo te pedirá más nicotina.

Cuarta recomendación:

No es necesario que compres un bote de líquido para vapear para cada concentración de las que tienen en la tienda. Simplemente compra uno de 24mg/ml y otro de 0mg/ml. Con líquido a 24mg/ml y con otro de 0mg/ml del mismo sabor y marca, podemos hacer nuestras própias concentraciones de nicotina. Una vez sabes que sabor deseas vapear, de recomiendo que compres 2 sin nicotina (0mg/ml) y 2 con nicotina (24mg/ml) para no quedarte corto, así como una bolsita de fibra para ir cambiado.

Quinta Recomendación:

Si vives en España, puedes comprar los líquidos para vapear en http://www.comprar.ideasregalo.info/index.php?cPath=29_34 tienen las dos concentraciones (0mg/ml y 24mg/ml) en diferentes sabores.

Sexta recomendación:

Compra dos o tres botellitas de 5ml vacias con gotero, te las podrán vender en cualquier farmacia. Estas botellitas nos servirán para hacer nuestras mezclas.

Como hacemos la mezcla con la concentración deseada?

Es muy simple, el caso más fácil de entender es teniendo un bote de líquido para vapear sin nicotina y otro con nicotina (24 mg/ml), si en un bote vacio ponemos por ejemplo 40 gotas de uno y 40 gotas de otro, la mezcla resultante será de la mitad de concentración que el de 24mg/ml, es decir nos quedaría una mezcla de 12mg/ml. Matematicamente : (24+0)/2=12

Para no liar a los no aficionados a las mates, os dejo una tabla para hacer las mezclas contando con gotas, las mezclas están calculadas para hacerlas a partir de un liquido con nicotina a 24mg/ml de nicotina y otro del mismo sabor y marca pero sin nicotina.

Concentración de nicotina en la mezclaLíquido con nicotina (24mg/ml)Líquido sin nicotina
20mg/ml53
18mg/ml32
16mg/ml43
12mg/ml11
10mg/ml56
6mg/ml12
4mg/ml13

Por ejemplo, si queremos hacer una mezcla de 18mg/ml, tenemos que poner 3gotas de líquido con nicotina (24mg/ml) por cada 2 de líquido sin nicotina, o lo que es lo mismo 3 partes de «con nicotina» por cada 2 de sin.

Si no queremos perder mucho tiempo contando gotitas, es muy recomendable comprar una jeringuilla en la farmacia y seguir la misma relación de la tabla, pero en vez de gotas mililitros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.