Qué dicen los médicos sobre el vapeo

Comentarios desprevenidos de algunos usuarios que comentan el caso de comenzar a vapear con sus médicos de confianza dicen que lo recomiendan como un buen sustituto para aquellos que suelen fumar grandes cantidades de cigarrillos al día.

Lo recomiendan porque como parte de los compuestos del vapor, la glicerina y nicotina, son mucho menos nocivos que las sustancias nocivas del tabaco. Además, porque el vapor que finalmente llega a los pulmones ha perdido mucha concentración, y lo que absorbe el organismo es ínfimo comparado con el daño que genera el humo del cigarrillo.

No todos aconsejan el Cigarrillo electrónico.

Muchos neumólogos españoles desaconsejan el uso del cigarrillo electrónico, pues advierten que la eficacia no está lo suficientemente demostrada. Además de esto, insisten en que no cortan con el hábito de tener algo en la boca para aspirar.

La Consejería de Salud Andaluza, por ejemplo, ha optado por estudiar en profundidad cada componente del cigarrillo electrónico con la intención de que verdaderamente cumplan con los beneficios que ofrecen a los consumidores.

Adicional a esto, las autoridades sanitarias, pensando en los usuarios, desean exigir a los fabricantes de este tipo de cigarrillo que demuestren la eficacia, incluso para que adviertan si el producto puede traer para el cuerpo algún efecto secundario. Aquellos productos que no contengan nicotina podrían ser permitidos.

Por su parte, en Estados Unidos, aunque existen miles de fabricantes de cigarrillos electrónicos, todavía hay reticencia por parte de los organismos de control sanitario y las autoridades en el área de la salud.

Estudios sobre los componentes del e-cigarrillo.

Se han realizado estudios sobre los efectos del vapor que ingresan al cuerpo al momento de la inhalación. El estudio, realizado en la Universidad de Boston, arrojó resultados bastante favorables para todos aquellos usuarios de estos cigarrillos. Indican la alta seguridad y la forma eficaz como pueden contribuir para evitar muchos problemas de salud que trae el fumar un tabaco común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.