3 datos que todos deberían saber acerca del vapeo

Hace algunos años los cigarrillos electrónicos no eran muy populares en la sociedad. El stock de las tiendas ha ido aumentando, dando cada vez más una sensación de plenitud y un mayor logro a la hora de dejar de fumar, se ha pasado de los famosos kits eGo a mods y cigarrillos subohm que suelen generar un mayor consumo de eliquido.

A pesar de que los cigarros electrónicos estén por todas partes y haya una gran variedad de modelos, todavía sigue siendo un terreno desconocido para muchas personas, incluidos muchos fumadores que pecan de no estar bien informados sobre le vapeo, sin saber que este les puede dar mucho más de lo que creen.

1. Los cigarros electrónicos son menos dañinos

Muchas veces la prensa da información engañosa que no está constrastada sobre los cigarros electrónicos, tal es así que se ha esparcido muchas veces el rumor de que los e-cigs son igual de peligrosos que el tabaco, esto no es cierto.

De hecho, se han realizado muchos estudios que han demostrado que vapear es un 95% más beneficioso y seguro que el tabaco, dando a entender que el 5% restante solamente incluye el riesgo de adicción a la nicotina en el caso de que sus líquidos la contengan, pero si comparamos ambas cosas, el porcentaje habla bastante por sí solo.

2. Vapear es más barato que fumar

Comencemos diciendo, que el hecho de vapear es similar a utilizar cualquier tipo de tecnología, es decir, siempre hay un montón de nuevos productos tentadores que si te dejas llevar te pueden hacer consumir semanalmente innecesariamente. A pesar de ello, cualquier cigarro electrónico comprado seguirá funcionando estupendamente pasados los 6 meses, por lo que no tendrá tanta tentación de reemplazarlo ni mejorarlo.

Por otro lado, el consumo de e-liquido varía según el cigarro electrónico que tengamos, ya que si este utiliza resistencias subohm o tiene control de potencia, consumirá más que un cigarro electrónico básico que tenga resistencias por encima del ohmnio y una potencia establecida. Por ello, a pesar de la diferencia, aquí también está la tentativa de que cada vez salen más marcas y sabores nuevos y probablemente querrás probarlos todos, aún así hay una solución para ti. En el mundo del vapeo, existe lo que llamamos alquimia, hacer tus propios líquidos con los sabores que más te gusten, utilizando un recipiente relativamente grande de nicotina, PG, VG y aromas te hará ahorrar mucho dinero en líquidos a largo plazo.

El hecho es que, a largo plazo, vapear es más barato que fumar. Y, a juzgar por la fotografía de arriba, puede ser muy barato si tan sólo compra un mod y se conforma con una cantidad de e liquido decente durante un tiempo.

3. La mejor herramienta para dejar de fumar

Dejar de fumar es muy difícil, todos lo sabemos, ya que es dejar de hacer algo que te gusta, que te satisface. Por ello, muchas veces a las personas les cuesta empezar o incluso cuando lo han conseguido tienen la sensación de que les falta algo. Se ha demostrado que las ayudas tradicionales para dejar de fumar cómo los chicles de nicotina ayudan a dejar la nicotina pero no la sensación psicológica de fumar, en este caso los cigarrillos electrónicos son diferentes.

Es cierto que los primeros cigarrillos electrónicos no eran muy satisfactorios en comparación con un cigarro convencional, pero la tecnología ha avanzado mucho en pocos años; un moderno e-cig, bien configurado y lleno de un buen líquido, es una historia completamente diferente.

No es sólo un sustituto aceptable; es mucho mejor. Puede adaptar la cantidad de nicotina que desee, elegir entre una gran variedad de deliciosos sabores y personalizar la experiencia del vapeo a su gusto.

Ya sea a corto o largo plazo, el cambio de los cigarros tradicionales a los cigarros electrónicos ya es muy importante a nivel de salud. Recordemos que los cigarros tradicionales llevan muchos componentes tóxicos, pero realmente lo que necesita tu cuerpo es la nicotina, por otro lado los cigarros electrónicos no contienen ningún componente tóxicos y llevan nicotina si tu lo requieres.

Por ello, el hecho de decidirse a dejar de fumar,es mucho más fácil utilizando un cigarro electrónico, ya que el hábito psicológico de “estar fumando” no lo abandonas bruscamente y el hábito de la nicotina lo vas abandonando progresivamente a medida que vas reduciendo los niveles de nicotina de tu líquido. Por ello, además de hacer más fácil el hecho de dejar de fumar, ayuda al trance de ir dejando la nicotina progresivamente sin sufrir los efectos secundarios de dejarlo.

Más información interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.