Vapear es una experiencia nueva en la actualidad, así que existen muchas dudas e inquietudes sobre el uso del cigarrillo electrónico, sobre todo en las personas que desean iniciar en este mundo del vapeo. Cabe destacar que vapear es una opción segura y saludable para usar de la nicotina, mucho mejor que un tabaco o cigarrillo tradicional.
Ahora bien, a veces surgen dudas de un tema específico, así como: ¿puedo vapear si me sacaron una muela?, y en este post nos encargaremos de responder todo con respecto a este tema, recordando que vapear es inhalar el vapor que produce un cigarrillo electrónico con diferentes ingredientes.
¡Continúa leyendo!
¿Vapear es malo para la salud?
Antes de explicar nuestro tema principal, debemos conocer algunas características sobre el vapeo y la salud. Podemos decir que vapear es una manera de consumir nicotina, o no, sin los riesgos que ofrece el tabaco o cigarrillo convencional, ya que no existe la combustión.
No obstante, vapear es seguro y te explicamos con esto datos:
- Vapear no irrita ni inflama las vías respiratorias. Hay estudios que han demostrado que vapear puede mejorar la función pulmonar.
- No produce mal aliento, manchas y no favorece al crecimiento de caries. Tampoco afecta el esmalte ni las encías.
- Vapear no produce humo, cenizas o malos olores. Además, el vapor no cuenta con nicotina ni otras sustancias químicas que afectan al entorno.
- Se eliminan más del 95% de las sustancias tóxicas y cancerígenas, así como el alquitrán, los metales pesados, monóxido de carbono e hidrocarburos aromáticos policíclicos. Dichas sustancias, son las encargadas de causar el cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Entonces… ¿se puede vapear si me sacaron una muela?
Aunque vapear no es negativo para la salud, no se debe vapear si te sacaron una muela, al menos en las primeras horas de la extracción. Muchos dentistas confirman que no puedes vapear si te sacan una muela porque trae consecuencias negativas para la cicatrización y la salud bucal. Puede aumentar el riesgo de complicaciones como infecciones, sangrado, dolor y alveolo seco.
Cabe destacar que si prefieres usar e-líquidos que contienen nicotina, aumenta la probabilidad de los efectos negativos, ya que reduce el flujo sanguíneo y dificulta la formación del coágulo para la regeneración. El alveolo seco es la causa más común y ocurre al vapear sin haber sanado correctamente la herida.
Los médicos y dentistas recomiendan que se evite fumar y vapear durante 48 a 72 horas después de la extracción de la muela o diente. Incluso, es preferible que se espere a que la herida haya sanado completamente para disfrutar de su aparato eléctrico sin efectos secundarios negativos para la salud.
Entonces: ¿puedo vapear si me sacaron una muela? La respuesta es no, por lo menos hasta que la herida haya cicatrizado para evitar efectos negativos que lamentarás a largo plazo. De igual forma, no olvides consultar con el especialista que te atenderá y realizar las preguntas necesarias para mantener una buena salud bucal y vapear sin problemas.