¿Me pueden multar por vapear en el coche?

Vapear en el coche puede ser motivo de multa

El se ha convertido en una actividad regular en la sociedad, lo cierto es que se encuentra en desarrollo la legislación para este acto que cada vez más es popular. Por esa razón, es que existen dudas con respecto a las prohibiciones y los . Por ejemplo, ¿se puede vapear en un hotel? ¿Y en el avión, se puede vapear?

En este post hemos tomado la iniciativa de resolver las dudas con respecto al marco legal del hecho de vapear. Ahora bien, descubre si te pueden poner una , a continuación. ¡Continúa leyendo!

¿Existen ?

En España hay diferentes leyes y regulaciones que en algunos lugares públicos y privados. Asimismo, la Ley 42/100 de 30 de diciembre se encarga de modificar la Ley 28/2005 de 26 de diciembre, la cual trata sobre las medidas sanitarias frente al tabaquismo, el suministro, el consumo y la publicidad de estos cigarrillos eléctricos.

No obstante, la ley establece que está prohibido fumar en espacios públicos cerrados y ciertos espacios públicos al aire libre, esta ley aplica tanto en cigarrillos electrónicos como en tradicionales.

Resaltando si : no está permitido si hay menores de edad viajando en él, ya que es considerado una falta muy grave a la Ley de Seguridad Vial y, sí, se puede sancionar con multas.

Cabe destacar que la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, también establece que está o personas con discapacidad.

¿De cuánto son las ?

En caso de no cumplir con las leyes anteriormente mencionadas, las multas por vapear en el coche pueden ser de 600 hasta los 10.400 euros, todo puede depender de la gravedad de la infracción. Sin duda, se considera una falta muy grave, incluso puedes ser penalizado con la pérdida del permiso para conducir.

Es importante destacar que esta ley se ha establecido porque se considera que la exposición al humo de tabaco y cigarrillos eléctricos es perjudicial para la salud, de esta manera, se protege a los menores y las personas con discapacidad, sobre todo las que prohíben fumar en su prescripción médica.

¿Es ?

Sí, la ley coincide en que es peligroso vapear al conducir, ya que puede asociarse con distracciones que conllevan a un manejo irresponsable del coche. Podemos destacar que ciertos aspectos se consideran un riesgo y manejo irresponsable:

  • Rellenar el tanque de un cigarrillo eléctrico mientras se conduce.
  • Ajustar la caja de un mod.
  • Producir vapor del cigarrillo eléctrico.

Si el conductor por tener ciertas prácticas con el artefacto provoca un accidente de tráfico o pudo provocarlo, habrá multas. Está prohibido llevar el cigarrillo eléctrico en una mano y sostener el volante con la otra.

En España las leyes que van dirigidas al vapear o fumar, son para proteger a la sociedad que estos productos pueden provocar.

,