Todo acerca de la Ley TPD del cigarrillo electrónico

TPD cigarrillo electrónico

Los son un sistema alternativo para suministrar nicotina, si bien estos están disponibles en diversos tamaños y formas. Aunque los cigarrillos electrónicos no cuentan con tabaco, estos contienen nicotina, la cual se origina del tabaco.

No obstante, el uso de los cigarrillos eléctricos es referido como vapear, ya que al inhalar este producto produce vapor. Hace meses atrás fue aprobada la () donde se exponen cambios sobre la comercialización de los productos derivados del tabaco, donde se incluyen los de .

Muchos consumidores se han planteado dudas y algunas limitaciones para comprar el , por eso hemos decidido explicar todo sobre la , ¡continúa leyendo!

Normativa de la Ley TPD para el cigarrillo electrónico

Existen normativas con respecto a la regulación de los y otros complementos para el cigarrillo eléctrico, te explicaremos a continuación:

¿Qué ocurre con los e-líquidos de más de 10 ml?

Ya no se puede vender que sea más de 10 ml, además, no pueden superar la concentración de 20 mg / ml de nicotina. Por esta parte no debes preocuparte, ya que se permite la venta de e-líquidos con más de 10 ml que no contengan nicotina.

Por otro lado, queda prohibido este tipo de líquidos que contengan alguna vitamina o aditivo, puesto que pueden ser perjudiciales para la salud.

No, pero su uso es limitado, es decir, no puede hacerse en todos los lugares. En los locales donde lo prohíben suelen agregar un cartel informativo, pero es importante preguntar, puesto que no en todos los casos es así.

Cabe destacar que en los espacios cerrados no se prohíbe el vapeo, pero sí está prohibido en un espacio que pertenezca a la institución pública, es decir: ayuntamientos, transporte público, diputación, entidades bancarias, etc.

Atomizadores, ¿también se adaptan a la Ley?

Sí, los atomizadores tienen que amoldarse a la nueva ley. Está prohibido vender atomizadores con una capacidad mayor a 2 ml, por tal razón, las marcas han desarrollando nuevos atomizadores. Es importante destacar que la resistencia y el rendimiento se mantienen igual, lo único que cambia es la capacidad.

También podrás conseguir para los atomizadores, un extensor o cristal con capacidad mayor a 2 ml. La cantidad de nicotina solo puede ser 20 miligramos por cada mililitro, esto queda especificado en la Ley.

Vapear al aire libre ¿es posible?

Si has fumado o conoces personas fumadoras, sabrás que fumar al aire libre puede tener sus restricciones al aire libre. Sin embargo, al hablar de vapeo no hay ningún límite a la hora de hacerlo al aire libre, así que puedes disfrutar sin problemas.

Tampoco existe la prohibición legal de vapear en tu lugar de trabajo, en este caso, debes guiarte por la política de la empresa, ya verás si es posible vapear durante la jornada laboral.

¿Puedo vapear en el centro comercial?

No hay una ley que lo prohíba, así que podrás expresarte libremente. Es importante que en los locales sí preguntes o te fijes en algún cartel informativo que lo prohíba.

,