Si estás comenzando en el mundo del vapeo y al hacerlo has notado un sabor a quemado al vapear, entonces puede estar sucediendo que el vaper no se encuentra limpio y te hace sentir ese sabor desagradable, a quemado, sin embargo, cuando somos principiantes es normal que se sienta un sabor a quemado al vapear.
Algunas causas que te hacen sentir un sabor a quemado al vapear
El sabor a quemado al vapear es bastante desagradable, esto puede tener distintas causas aparte de las mencionadas arriba. A través de este artículo te señalaremos las posibles causas que hacen que al vapear notes un sabor a quemado. Te invito a que continúes leyendo…
Falta de mantenimiento del dispositivo
Como mencionamos al principio de nuestro artículo, una de las causas que hace que sientas un sabor a quemado al vapear es la falta de mantenimiento del dispositivo.
Es necesario realizar el correcto mantenimiento al dispositivo, puesto que el mismo se ensucia y acumula residuos del líquido, así como residuos de polvo, entre otros y al utilizarlo puedes notar un sabor a quemado desagradable.
Nivel del líquido bajo en el dispositivo
Si eres nuevo/a utilizando el dispositivo de vapeo, puede que se te haya pasado por alto colocarle el líquido al vaper, lo que ocasiona que este tenga un bajo nivel del mismo y al vapear notes un sabor a quemado.
Es importante que estés atento/a a la cantidad de líquido que tiene tu vaper, este debe encontrarse siempre en los niveles que sean adecuados, es decir, debe tener suficiente líquido, ya que una insuficiencia de líquido te hará sentir un sabor a quemado, puesto que las resistencias se quemarán.
Para que el nivel del líquido siempre este correctamente, debes constantemente revisar el dispositivo y tener en cuenta que mientras más lo usas, este se vaciará mucho más rápido.
Resistencias quemadas o en mal estado
Posiblemente, algo no se encuentra funcionando como debe en tu dispositivo, puede que la tengas que cambiar la resistencia del vaper y esto sea la causa de ese sabor a quemado al vapear.
Estas deben cambiarse habitualmente, ya que a medida que utilizamos el vaper las resistencias se irán desgastando y puede que notes al vapear un sabor a quemado.
No debes olvidar que si instalas una nueva resistencia en tu dispositivo, la misma se debe humedecer en el tanque lleno líquido antes de usarla, pues si cambias la resistencia y y la usas sin darle tiempo a humedecerse, esta se quemará, si esto pasa no hay nada que hacer y deberás cambiar la resistencia nuevamente.
Es importante que conozcas por completo tu vaper para que puedas cuidarlo y brindarle el mantenimiento adecuado, así puedes evitar posibles problemas como el desagradable sabor a quemado al vapear.