Médicos y farmacéuticas ocultan si hay estudios que demuestran que el cigarrillo electrónico no es perjudicial

La Asociación Nacional de pide “cordura y sensatez” a la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales que se reúnen esta tarde para normalizar el uso y la venta del cigarrillo electrónico.

Alejandro Rodríguez, presidente de esta asociación,se están centrando demasiado en su prohibición y limitación de su consumo y están pasando por alto la regulación de sus espacios de venta, algo que sin duda si que afecta negativamente al sector.

Según ANCE, los cigarrillos electrónicos son dispositivos de suministro de nicotina que se asemejan a los cigarrillos, pero no contienen tabaco por lo tanto no se podría considerar un producto de las tabacaleras, ni tampoco producto farmacéutico por que no tiene propiedades curativas, aunque si que está demostrado que y siguiendo un proceso podríamos llegar a dejar el tabaco y reducir o incluso eliminar la nicotina.

Se trata de un producto que conlleva nicotina y como tal es adictivo, de la misma forma que lo son los parches y chicles antitabaco. Pero a su favor cabe remarcar, que con este producto puedes dosificar la nicotina que quieres consumir hasta llegar a eliminarla, consiguiendo poco a poco desengancharte.

Existen más de 200 informes que demuestran que el cigarrillo electrónico no es malo. Pero en España los médicos y las farmacéuticas los están ocultando. Estos dos sectores se benefician mutuamente de los pacientes que acuden para dejar de fumar. Las farmacéuticas se en glosan dos billones de dólares al año en productos para dejar de fumar y ahora quieren hundir al sector que les hace la competencia.

Las tabacaleras y farmacéuticas tienen mucho más peso y poder que los comerciantes de cigarrillos electrónicos. Se está creando una publicidad negativa hacia este producto que no le hace justicia. Solo hay que plantearse por que a una semana del debate aparece el primer caso de neumonía en España, cuando hace 15 años que se utiliza este producto y no ha habido ningún caso.

La legislación limita su uso en espacios abiertos, sin tener ningún tipo de sentido, ya que el líquido emitido por el cigarrillo se evapora antes de poder causar ninguna molestia a los que se encuentren cerca.

El caso de Neumonía que hemos podido ver en España, es un caso aislado que probablemente, en caso de estar relacionado con el cigarrillo electrónico, sea por un abuso del producto. Es muy importante tener una buena información y comprar en tiendas especializadas. El hecho de poder comprar este artículo en cualquier establecimiento, llevará a una mala información sobre su uso y probablemente más publicidad negativa.

Se espera de el debate que se mantenga el proyecto de ley y que solo se limite su consumo a centros públicos, sanitarios, formativos, transportes públicos y parques infantiles.

Fuente: noticias.lainformacion.com