El cigarrillo electrónico como una ayuda para dejar de fumar

Estos son tiempos de incertidumbre para todas las tabacaleras, ya que los cigarrillos electrónicos representan hoy en día una amenaza seria al tabaquismo tradicional.

Los cigarrillos electrónicos trabajan con nicotina en estado líquido, la cual mezclada con otros componentes líquidos hace que se genere vapor y eso es lo que se inhala. Por lo tanto, al inhalar vapor se dice que el usuario no fuma, sino más bien vapea. Además, cabe destacar que él o ella no estará inhalando más aquellas sustancias perjudiciales que se encuentran en los cigarrillos comunes.

Cigarrillo electrónico dentro del mercado

En el año 2012 las ventas de los cigarrillos electrónico han aumentado casi un cien por ciento en América. Si bien es una cifra insignificante en comparación con el cigarrillo tradicional, se cree que las ventas de los e-cigarrillos aumentarán nuevamente este año y así sucesivamente. La directora ejecutiva del banco Wells Fargo, Bonnie Herzog, cree que las ventas de los e-cigarrillos podrían superar a los cigarrillos tradicionales en al menos una década.

No obstante, eso depende de cómo reaccionen los gobiernos. A pesar de que los cigarrillos electrónicos disminuyen mínimamente la capacidad pulmonar, dejar los cigarrillos tradicionales y optar por los electrónicos mejoraría la salud en general del usuario, ya que se evitarían más de cuatro mil componentes tóxicos identificados en los estudios.

Las nuevas directrices de tabaco en Europa limitarían el contenido de la nicotina en los e-cigarrillos o más bien someterían estos a ensayos clínicos como suele hacerse con todos los productos farmacéuticos.

Estados Unidos y Gran Bretaña en el mercado

Sin embargo, esas limitaciones no han parado a ninguna de las compañías de cigarrillos electrónicos, ya que en Estados Unidos y en Gran Bretaña, las publicidades se hacen ver en la televisión. El jefe de la marca de E-cigarrillos NJOY, de Estados Unidos, asegura que los cigarrillos tradicionales son obsoletos y por lo tanto en su eslogan anuncia que los cigarrillos electrónicos son tu pareja.

Los ejecutivos de los cigarrillos electrónicos sueñan con dejar de lado el cenicero y que éste solamente forma parte de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.