El cigarrillo electrónico es un método más eficaz que los parches de nicotina para dejar de fumar

Durante años existió la rivalidad parches de nicotina vs. Cigarrillos electrónicos. Ambos sistemas tenían sus seguidores y sus detractores. Pero ¿Cuál es el mejor sistema para dejar de fumar, los cigarrillos electrónicos o los parches de nicotina?

La pregunta parecía no tener respuesta, no se sabía a ciencia cierta cuál de los dos métodos era más eficaz. Hasta ahora, un estudio neozelandés reciente nos revelo la verdad. Este afirma que los cigarrillos electrónicos son mucho más eficaces que los parches de nicotina para dejar el tabaco. Las dudas que presentaba como paliativo el cigarrillo electrónico quedaron muy atrás.

Este estudio Neozelandés concluye que el cigarrillo electrónico es mucho más eficaz que el parche de nicotina para dejar el tabaco, este ayuda a los fumadores en el periodo de abstinencia.

Este estudio fue hecho sobre un total de 657 fumadores que estaban decididos a dejar el tabaco. El cigarrillo electrónico resulto muchísimo más eficaz que los parches de nicótica para reducir el consumo de tabaco, en quienes no consiguieron dejar por completo el cigarrillo convencional.

La ventaja que tiene el cigarrillo electrónico, por sobre los parches de nicotina, es que es mucho más placentero, y no produce un cambio tan brusco en la conducta del «ex fumador de cigarrillos convencionales». Debido a que puede seguir vapeando, sin nicotina.

Los parches se aplican sobre la piel, estos liberan lentamente la nicotina en el organismo. Se recibe nicotina, pero no se tiene materialmente al cigarrillo, por lo que se siente más la abstinencia. Esto aumenta la ansiedad, la irritabilidad, el insomnio, los dolores de cabeza, etc.

Un 57% de quienes probaron el cigarrillo electrónico, pudieron reducir a la mitad o a menos de la mitad el consumo de tabaco, contra un 41 % de los que recurrieron al parche. Los cigarrillos electrónicos tienen muchos más adeptos que los parches de nicotina. Debido este les permite dejar la nicotina en forma más progresiva. De esa manera los cambios que sufre su organismo son más paulatinos y menos agresivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.