Europa aprobó la venta libre del cigarrillo electrónico

Si bien aún no se lo considera como un medicamento y aún se desconoce el efecto que tiene sobre la salud, el Parlamento Europeo ha adoptado una nueva legislación, la cual se encuentra destinada a hacer que los productos de tabaco sean mucho menos atractivos, con el fin de desalentar el consumo del mismo entre los adolescentes.

¿Qué se impondrá?

Los eurodiputados además han avalado la venta de estos productos al público adulto en tabaquerías y otros comercios, siempre y cuando los cigarrillos electrónicos pasen antes por varios controles a nivel sanitario.

Por otro lado, los legisladores europeos han rechazado la propuesta que la Comisión Europea quería llevar a cabo, la cual era considerar al cigarrillo electrónico como un medicamento. No obstante, es verdad que la venta de cigarrillos electrónicos se encuentra prohibida a menores de edad y también su publicidad por el hecho de que este dispositivo se ha creado para personas fumadoras que desean dejar de fumar y no para personas que nunca han fumado.

El cigarrillo electrónico: ¿qué es?

El cigarrillo electrónico ha de consistir en un dispositivo que lleva pila, el cual genera vapor de saborizantes y nicotina a miligramos diferentes. Cuando la persona logra aspirar el cigarro electrónico, en su punta se enciende una luz roja y al exhalar lo que sale es vapor de agua.

Este aparato electrónico es muy saludable, puesto que no contiene las cuatro mil sustancias tóxicas y cancerígenas que los cigarrillos comunes contienen, y además, pueden ser encendidos en cualquier lugar público, dado que el fumador pasivo no existe en lo absoluto.

Existen muchísimos estudios que aseguran que no es malo para la salud y aconsejan su uso en el caso de querer dejar de fumar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.