¿Se permite vapear en espacios públicos?

En los últimos años se ha incrementado considerablemente el uso de cigarrillos electrónicos, bien sea por personas que se encuentran en la búsqueda de métodos alternativos que les permitan dejar definitivamente el tabaco, o también hay casos de personas, sobre todo jóvenes, que encuentran gusto en vapear las esencias que se vaporizan en los eCigar.

Dentro de las cualidades que poseen los vaporizadores electrónicos, se encuentran: La reducción en gastos de consumo, la posible combinación de los líquidos para vapear, la comodidad para progresivamente, hacer disminución de la nicotina; la baja contaminación y consecuencias que produce en la salud para los fumadores activos y así mismo, para los fumadores pasivos.

Sin embargo, a la hora de vapear, es necesario tener en cuenta que algunos modelos de los vaporizadores electrónicos son muy similares en forma y tamaño a los cigarrillos tradicionales, razón por la cual, es aconsejable tener siempre presente las restricciones que hay en lugares cerrados o con poca ventilación, ya que es muy común, el ver personas que confunden con facilidad un eCigar con un tabaco.

A pesar de que los cigarrillos electrónicos producen vapor en vez de humo, se mantiene la constante del cuidado hacia las personas que rodean al vapeador, pues aunque es comercializado en muchos lugares del mundo, aún no se han podido establecer realmente a largo plazo las posibles consecuencias de su uso, y debido a esto, es preferible mantener en espacios cerrados como públicos, sobre todo, lejos del alcance de los niños los productos líquidos, como el vapor que emite el vaporizador electrónico.

Debido a la similitud que tiene el cigarrillo electrónico con el cigarrillo convencional, se puede producir controversia por su uso en los espacios públicos a causa del desconocimiento del vapeo, pero así mismo, cada vez es más la gente que utiliza los vaporizadores, y un respaldo que se tiene en muchos países, es que las restricciones legales que hay en torno a los fumadores es ante todo, para aquellas personas que fuman tabaco.

Por lo anterior, se aconseja inicialmente indagar si en su ciudad existe algún tipo de restricción o multa por vapear en espacios públicos. También es pertinente preguntar al interior de los establecimientos si hay alguna prohibición por vapear, de esta manera se estará evitando posibles sanciones. Así mismo, preserve una distancia pertinente en espacios públicos cerrados, y si va a salir del país, verifique si este producto ha sido legitimado y las normas que lo reglamentan para evitar inconvenientes con la justicia, ya que hay países en donde no se ha permitido el ingreso de este producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.