Consejos básicos para el cuidado del cigarrillo electrónico

El vaporizador electrónico o cigarrillo electrónico, se distribuyó en el mercado chino e internacional desde el año 2003. A través de los años, se ha convertido en una opción para las personas que desean disminuir progresivamente el consumo de tabaco. Este cigarrillo funciona por medio de una batería eléctrica que pasa corriente a un mini vaporizador que contiene los diferentes líquidos y aromas que finalmente se convierten en vapor, simulando en su diseño y efectos los de un cigarrillo o puros.

Como todo dispositivo de uso diario, estos cigarrillos electrónicos requieren un tratamiento especial con la finalidad de brindarle una larga vida al producto. La parte fundamental del vaporizador electrónico es la batería, por eso es importante tener en cuenta que como cualquier batería, esta carga inicial debe ser de una mayor duración a las cargas normales, es decir, un promedio de 8 horas.

Para que su batería no se cristalice al poco tiempo de empezarla a usar, es necesario que esté pendiente del medidor de carga de la batería, y no dejarla más tiempo del necesario. Por medio de las nuevas cualidades de estos aparatos, es fácil saber por medio de los indicadores LED el momento adecuado para desconectarla.

Si va a utilizar el equipo por primera vez, es recomendable hacer un vaciado del cartucho atomizador, ya que por lo general, de la fábrica vienen con un líquido inicial. Para hacer el drenaje, primero tiene que retirar el cartucho del atomizador, posteriormente colocar con un trozo de papel higiénico enrollado en el atomizador y exhalar fuertemente desde el extremo en donde se conecta la batería. Cuando haya terminado esta parte de limpieza, debe añadir 1 ó 2 gotas de e-liquid en el atomizador, y así estará listo para ser utilizado. Es recomendable realizar este procedimiento de limpieza cada 2 ó 3 días, lo puede hacer con agua caliente, con esta sencilla limpieza el fin de mejorar la creación de vapor.

En caso de que no vaya a utilizar el cigarrillo electrónico, por precaución se recomienda retirar el cartucho, ya que la solución líquida podría pasar a la batería y generar daños en la misma.

Finalmente, dentro de los cuidados básicos que se debe tener con el vaporizador electrónico, está el manejar con cuidado las partes y ensamblarlas correctamente. Así mismo, evitar golpes y mantener las piezas en lugares aireados. Por otra parte, es pertinente mantener el e-liquid en lugares lejos de la luz solar y que tengan ventilación. Con estos sencillos cuidados podrá hacer uso del cigarrillo electrónico por mucho tiempo.

Palabras clave: Cigarrillo electrónico, vaporizador electrónico, eCigarro, eCigar, vapear.

Links relacionados:

http://electronicocigarrillo.com/que-es-el-cigarrillo-electronico

Mantenimiento del cigarrillo electronico

Duracion de los componentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.