¿Por qué es mejor vapear que fumar?

Incalculables estudios han demostrado los efectos nocivos que produce el uso del cigarrillo en el organismo. En el año 2003 la invención de Hon Lik, un farmacéutico chino, hizo que el mercado del cigarrillo tuviera un posible fuerte oponente, el vaporizador electrónico o eCigarro, con el cual, muchas personas se han entusiasmado, ya que puede llegar a ser un producto sin efectos colaterales, a comparación del cigarrillo.

El vaporizador electrónico ha servido inicialmente, a aquellas personas fumadoras que buscan dejar el consumo de cigarrillos. Estudios científicos han demostrado los efectos que producen los líquidos para vapear, llegando a la conclusión que no tienen el mismo efecto nocivo y perjudicial para la salud, ya que a diferencia del cigarrillo que contiene más de 10.000 productos químicos, 60 de ellos son cancerígenos; una solución para vapear contiene glicerina o propilenglicol y nicotina..

Así mismo, la consecuencia de los vapores producidos por el cigarrillo electrónico se prevé son menos nocivas que las de los cigarrillos comunes, debido a que la mayoría de líquidos que se evaporizan se usan normalmente en la alimentación y la sensación que producen es similar a la otorgada por un cigarrillo normal. Por otra parte, los vapores exhalados se disipan rápidamente lo cual no molesta a terceras personas, sin embargo, no es conveniente que se haga uso del cigarrillo electrónico frente a niños, mujeres en proceso de gestación, ni personas no fumadoras.

Una de los puntos a favor del vaporizador electrónico es que la nicotina se encuentra al interior de los líquidos en diferentes porcentajes, por ende depende del usuario cuánta cantidad va a evaporar, pero lo ideal es que las cantidades se vayan disminuyendo con el pasar del tiempo y su uso. Dentro de los beneficios de vapear, también se encuentra la parte económica, ya que estos cigarrillos vienen en presentación tipo estuche, utilizan baterías y cartuchos recargables, y los líquidos para vapear o eLiquid se utilizan en cantidades pequeñas, lo cual es un beneficio adicional para el ahorro y sobre todo la salud.

En general, el uso del cigarrillo electrónico se ha convertido en un producto de uso masivo, y aunque en algunos países hay prohibiciones y restricciones; muchos jóvenes y adultos en lugares como Estados Unidos y en otros países de sur américa, han encontrado una posibilidad de satisfacer la necesidad de nicotina por medio de vapear.

Aunque no existen estudios a profundidad que aseguren como terapia efectiva el uso prolongado de los cigarrillos electrónicos para dejar el consumo de tabaco, y por ende, tener menos efectos nocivos para la salud; cada día se vuelve más común su uso debido a algunos testimonios de personas que han logrado disminuir notoriamente el consumo de los cigarrillos tradicionales.

Palabras clave: Vapear, cigarrillo electrónico, beneficios, consumo tabaco.

Links relacionados:

http://www.intellicig-es.com/blog/neumologo-duda-sobre-si-fumar-es-mas-peligroso-que-vapear/

http://www.intellicig-es.com/blog/articulos-cientificos-empiezan-a-recomendar-el-cigarrillo-electronico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.