¿Cuando debemos reemplazar nuestro atomizador?

El atomizador de un cigarro electrónico es la pieza formada por la resistencia y la fibra que drena el e-liquido. Partiendo de esta base existen diversos modelos y sistemas, en todos los casos será necesario el reemplazo del mismo.

Básicamente nos podemos encontrar con dos tipos de clearomizadores: Los clearomizadores desmontables, en los cuales se puede acceder al atomizador para su posterior reemplazo o reparación; y los no desmontables, en los que no se puede acceder al atomizador y deberemos reemplazar el clearomizador completo.

El atomizador tiene una vida útil, esto significa que su rendimiento se verá afectado con el uso, es decir sufre un desgaste y la resistencia va perdiendo eficacia para generar vapor, por este motivo será necesario reemplazarlo por uno nuevo o repararlo.

Síntomas:

El usuario del cigarro electrónico apreciará un sabor más amargo en sus caladas conforme se vaya agotando la vida del atomizador, se trata de un sabor diferente al que se tiene con el atomizador nuevo. Además del sabor se percibe una reducción de vapor que se inhala. Por otro lado, encontrar una excesiva cantidad de líquido en la parte superior de la batería significa que la vida útil del atomizador ha llegado a su fin; normalmente este síntoma se produce con más frecuencia en los sistemas con el atomizador situado en la parte inferior del clearomizador (sistemas BCC o BDC). Todo esto es progresivo, esto significa que el usuario irá notando un menor rendimiento en su e-cigar conforme vaya utilizándolo.

¿Por qué pierde líquido mi cigarro electrónico?

Las causas de pérdida del líquido pueden ser diversas, por este motivo se tienen que tener en cuenta algunos aspectos para poder llegar a saber cual es la causa exacta.

-¿Ha sufrido algún posible impacto el clearomizador?

Normalmente se pueden observar grietas producidas por un golpe o caida. Los clearomizadores de policarbonato son más resistentes que los de pyrex. Si se ha producido un impacto es conveniente analizar el clearomizador y detectar posibles desperfectos que nos puedan causar pérdida de líquido.

-¿La posición de reposo del cigarro es de manera vertical?

Se recomienda tener el e-cigar en posición vertical para no tener problemas de pérdida de líquido. Esto significa que si no tenemos en cuenta la posición de reposo se pueden detectar manchas de e-liquido en los lugares donde reposa. Actualmente hay modelos anti-goteo los cuales nos permiten mayor flexibilidad para poner el cigarro en posición no vertical. Por otro lado, es preciso observar si disponemos de la junta tórica que esta situada encima de la rosca de la boquilla, si se ha perdido esta junta no hay estanqueidad y pierde e-liquido en posiciones no verticales; en el caso de que la boquilla no contenga rosca analizaremos el estado de la junta tórica que permite el cierre hermético entre boquilla y clearomizador.

-¿El nivel de e-liquido es el adecuado?

Un nivel muy alto de líquido puede causar pérdidas.

-¿Se ha comprobado el estado de la parte inferior del clearomizador?

Revisaremos la parte inferior para detectar posibles problemas en la rosca y el cierre de la base del clearomizador con la batería. Algunos modelos son desmontables y montan una junta tórica en la parte inferior, es conveniente observar si aun disponemos de ella y revisaremos su estado.

-¿Mi atomizador esta colocado en la parte inferior del clearomizador?

En los sistemas BCC (Boton Changeable Coil) y BDC (Boton Dual Coil) encontramos este problema de pérdida de líquido a causa del desgaste del atomizador, al estar situado en la parte inferior no presenta la misma estanqueidad que siendo nuevo; por tanto notaremos una pérdida considerable de líquido conforme la vida del mismo llegue a su fin. En este caso se soluciona el problema sustituyendo el atomizador por uno nuevo o bien reparándolo.

[fotonull]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.