Cigarrillos electrónicos: la importancia de utilizar un e-liquido de calidad

El e-líquido, está contenido en el atomizador, al ser calentado por la batería produce vapor. Para que el vapeador obtenga la sensación de fumar, sin los perjuicios que le ocasiona el cigarrillo convencional.

Los e-líquidos deben ser de óptima calidad, no importa lo sofisticado que sea nuestro cigarrillo electrónico, si no utilizamos un líquido de calidad la experiencia de vapear puede tornarse poco o nada placentera.

Debido a los componentes que se utilizan para su fabricación y los aromas que se añaden varían los sabores y las calidades de los líquidos. La nicotina de origen natural tiene mejor textura sabor y consistencia que la nicotina sintética.

Los líquidos se elaboran en general con propileniglicol (PG) este es el material preferido y es la base del e-liquido. Otros combinan el propilenglicol (PG) y una base de glicerina vegetal (GV). A esta base se le agrega un aroma hidrosoluble, concentración de nicotina y agua destilada, esto contribuye a darle sabor.

La concentración de nicotina varía de 24 mg a 0 por mililitro. Ello dependerá de la necesidad de nicotina que tenga cada vapeador. La concentración de nicotina, hará que aumente el golpe de garganta que siente el usuario al calar.

En la etiqueta del e-liquido se informa cual es el sabor y la concentración de nicotina. A veces esta se especifica en mililitros/milgranos, o como zero, low, médium, o higth. En estos casos debes consultar al vendedor cual es la cantidad de nicotina, debido a que la clasificación depende del fabricante y del sabor. Por ejemplo low puede oscilar de entre 6 y 11 mgr/ml. Otra cosa a tener en cuenta cuando compras un e-liquido es verificar su fecha de caducidad.

Como dijimos el sabor depende de los componentes. El PG produce mucho más sabor, el GV produce en cambio mucho más vapor. Un líquido que tenga como base el PG es un líquido con un sabor más seco, tiene más sabor y menos vapor. Si su base de GV es superior a su porcentaje en PG, se obtendrá más vapor, resultará más dulce y se sentirá mucho menos el sabor.

Los sabores de e-líquidos que puedes encontrar en el mercado son infinitos. Hay diferentes categorías: de tabaco, frutales, especiados, etc. Algunas marcas tienen nombres específicos o colores para designar a cada sabor, por lo que tendremos que ver las características que estos tienen para enterarnos de que se trata.

La cuestión de los sabores es muy personal, debido a que cada paladar lo percibirá de manera diferente. Lo que a otra persona le encanta a ti puede parecerte desagradable, siempre consulta la lista de los sabores más solicitados para orientarte en tu elección. Algunas tiendas ofrecen kits de degustación, en ese caso tendrás ocasión de probar diferentes sabores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.