¿Se podrían utilizar los líquidos de los cigarrillos electrónicos para combatir la flacidez?

Los cigarrillos electrónicos con líquidos con sabor a alimentos podrían ayudar a controlar el peso, según un estudio que analiza el vaping como una herramienta para ayudar a combatir la obesidad.

Una revisión a la investigación publicada en la revista Nicotine & Tobacco Research, encontró que la combinación de los líquidos e-cigarrillos con aromas alimentarios pueden replicar a la sensación de comer.

Esto junto con las acciones ‘vaping’ – una alternativa a fumar usando los cigarrillos electrónicos – podría desempeñar un papel importante a la hora de ayudar a las personas a controlar mejor su consumo alimenticio.

Los cigarrillos electrónicos se consideran más seguros que fumar, ya que no contienen sustancias peligrosas cómo el alquitrán. La nicotina que se utiliza en los e-cigarrillos puede tener el efecto inhibidor deseado sobre el apetito y puede ayudar a controlar el peso.

Eligiendo el sabor

Los autores de la revisión de la Universidad de Stirling y Massey University College en Nueva Zelanda discutieron cómo los líquidos utilizados en los cigarrillos electrónicos podrían ser mezclados con el sabor de los alimentos para satisfacer las preferencias individuales.

Estas preferencias gustativas pueden ser importantes para vapear, donde los usuarios pueden elegir diferentes sabores que podrían hacer frente a los antojos de alimentos.

vaping-data-flavorsDe hecho, recientes estudios sugieren que la sensibilidad de un individuo para un gusto particular, el sabor o el aroma puede estar relacionado con la elección de alimentos específicos y puede ser un marcador de riesgo para la enfermedad metabólica.

Los nuevos vapeadores que se están cambiando de fumar tabaco a vapear, según los informes comienzan con sabores de tabaco, pero más tarde cambian a frutas y otros sabores relacionados con los alimentos.

Los sabores de alimentos disponibles incluyen bayas, limón, coco y cítricos, sabores dulces como la vainilla, la canela, chocolate, menta, caramelo y sabores, así cómo alcohol o el bourbon.

captura-de-pantalla-de-2016-11-07-12-50-30

¿Ayudan a mejorar la sensación de saciedad?

El equipo también analizó la inclusión de capsaicina en vaping líquidos para ayudar a controlar el peso. Su inclusión en la dieta se ha encontrado para mejorar las sensaciones de saciedad y plenitud.

Se está investigando cómo el sabor y la aroma mejoran la saciedad y reducen la ingesta de alimentos. Estos planteamientos hacen que se avance en el conocimiento acerca de los atributos sensoriales mejorados que están generados por el olor, el sabor, el color, la temperatura y la sensación en la boca de los vapores particulares.

ventajasLos expertos sentencian que se tiene que seguir con la investigación para probar el efecto sobre la saciedad en torno al vapeo y sus e-líquidos con sabores específicos, y así tratar de identificar cuál es el componente que genera lo que está pasando. El cerebro podría experimentar alguna respuesta condicionada a lo que algunos vapeadores han llamado el ‘smaste’ (olor y sabor), pero si no existen otras señales de saciedad, es decir,algo que les de una sensación de plenitud, entonces el ansia por la comida no se erradicaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.