El Vapor de los Cigarrillos Electrónicos no afecta a los consumidores pasivos

Según un reciente estudio desarrollado por el Instituto del Cáncer Rosewell Parck en Buffalo (Estados Unidos), el vapor emitido por los cigarrillos electrónicos no sería perjudicial para la salud de aquellos que indirectamente se ven afectados por su consumo; dicho estudio muestra que los niveles de nicotina hallados en el vapor exhalado son muy bajos, además de que no se aprecian sustancias químicas de por sí perjudiciales.

El proyecto realizado por el investigador Maciej Goniewicz y su equipo se desarrolló en dos fases:

– La primera consistía en medir y comprobar en una habitación cerrada los niveles de nicotina, monóxido de carbono y otros gases y partículas (con el potencial suficiente como para generar riesgos en la salud) de un solo ‘e-cigarrillo’, obteniendo resultados más que reveladores: Tan solo 2.5 microgramos de nicotina por metro cúbico de aire.

-En el segundo estudio cinco voluntarios participaron consumiendo cigarros convencionales y ‘e-cigarrillo’. El proceso consistía en que durante el transcurso de una hora los fumadores se alternaban en dos periodos de cinco minutos para utilizar un cigarro electrónico en una habitación cerrada y después repetir el mismo proceso con un cigarro convencional a fin de establecer una comparativa más exacta respecto a las cantidades exhaladas por cada uno de los voluntarios. Los resultados fueron reveladores, con niveles obtenidos diez veces más altos en el tabaco, ya que eran de casi 32 microgramos por metro cúbico por 3.3 en el caso de los E-C.

Es importante indicar que para realizar estos estudios Goniewicz recibió financiación por parte de una empresa que fabrica cigarrillos electrónicos (a fin de cuentas los más interesados en demostrar esta noticia) y una empresa farmacéutica que comercializa tratamientos para dejar de fumar, por lo que a priori podemos decir que hay cierto equilibrio de intereses al respecto.

Gracias a esto podemos asegurar sin riesgo a equivocarnos que los niveles de nicotina son mucho más bajos en comparación con el humo del tabaco, y que además el humo que generan estos se compone de substancias mucho mas toxicas y peligrosas para la salud, algo que con los cigarrillos electrónicos evitamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.