Algunas aclaraciones sobe el cigarrillo electrónico

Aquí aclararemos algunas dudas que se han generado en torno del cigarrillo electrónico. Si has decidido dejar el cigarrillo convencional y pasarte al cigarrillo electrónico, es bueno que profundices tus conocimientos sobre este maravilloso producto.

¿Es el mejor sustituto del cigarrillo convencional?

El mayor daño que se produce al fumar es causado por las toxinas que están presentes en el tabaco. Estas se absorben debido a la combustión que se produce en el cigarrillo. El cigarrillo convencional, no solo tiene nicotina, tiene además alquitrán y unos 4.000 químicos.

El cigarrillo electrónico solamente contiene nicotina, y esta no se absorbe por combustión sino a través del vapor que genera el cigarrillo electrónico.

Eres tu quien regula la cantidad de nicotina que consumirá en su cigarrillo electrónico.  Puedes modificar esa cantidad paulatinamente hasta dejar de consumirla por completo. A continuación te contaremos cómo funciona el cigarrillo electrónico y como puedes ir regulando la cantidad de nicotina que consumes.

¿Qué es un cigarrillo electrónico?

Son dispositivos electrónicos que están diseñados para verse y sentirse como cigarrillos convencionales. Estos han surgido para ser los sustitutos del cigarrillo convencional, son sumamente utilices para las personas que quieren dejar de fumar o aquellos que quieren seguir haciéndolo, sin poner en riesgo su salud.

Partes del cigarrillo electrónico

Este consta de tres partes:

    •    Batería

    •    Atomizador

    •    Cartucho, este contiene el e-líquido que produce el vapor y la nicotina

    •    También tienen una luz indicadora de LEDs que se enciende cuando el usuario cala.

El cartucho contiene el e-liquido, la mayoría de los cartuchos son reemplazables, estos son los que contienen nicotina en suspensión, propileo glicol o glicerina y agua. Al ser calentado por la batería esto es lo que genera el vapor. Los cartuchos puedes rellenarlos tú mismo o comprarlos rellenos.

Si los rellenas tú mismo, puedes ir graduando la dosis de nicotina, hasta dejar de consumirla totalmente.

Cuando tú calas, hay un sensor que detecta el flujo de aire, calienta el líquido en el cartucho y se genera el vapor. El humo es inocuo para los fumadores pasivos. Este vapor tampoco produce olor ni mal aliento. En cuanto a los  e-líquidos, estos tienen una variedad infinita de sabores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.