Asociación Nacional Española de Vapeadores, ANEV

Pedro Cátedra es el presidente de ANEV, asociación nacional española del vapeador, y defiende el consumo de los cigarrillos electrónicos porque considera que los componentes y efectos del cigarrillo electrónico sobre la salud son mucho menos perjudiciales que el tabaco.

Muchas son las críticas que recibe este producto por no estar lo suficiente investigado y existe más de un estudio publicado en el que queda demostrado que el 90% de los fumadores que lo han probado encuentran una alternativa al tabaco.

La nueva moda de fumar vapor con aromas suscita menos rechazo social que el tabaco tradicional y está ganando adeptos conforme pasan los días.

En España ya son más de 250.000 vapeadores, personas que gracias a los e-cigarrillos han dejado de inhalar las alrededor de 4.000 sustancias nocivas del tabaco, de las cuales más de 50 son cancerígenas.

Umberto Veronesi, un reconocido Oncólogo, ha regalado a todos sus pacientes fumadores cigarrillos electrónicos y declara que si consiguiera imponerse al cigarrillo tradicional, este sistema podría salvar al menos 500 millones de vida en todo el mundo

ANEV es una entidad que se creo en septiembre del 2013 sin ánimo de lucro, simplemente para defender el derecho de los vapeadores como prioridad. Se ha consolidado como referencia en el sector del cigarrillo electrónico español y aboga por entablar un debate constructivo con la Administración pública, los especialistas médicos y la sociedad en general sobre el uso del e-cigarrillo y su comercialización.

Según Pedro todos los colectivos deben tener una asociación , pero tras ser difundidas tantas mentiras como se han dicho sobre los cigarrillos electrónicos, ANEV creara debates abiertos, transparentes e inmunes a las posibles presiones que poderosos grupos de interés (Como la industria farmacéutica y las tabacaleras entre otras) podrían ejercer para tratar de acabar con los cigarrillos electrónicos.

Están creando un marco de colaboración y transparencia que permite establecer una legislación apropiada para la fabricación, comercialización y utilización de los e-cigarrillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.