Algunas páginas de cigarrillos electrónicos han sido eliminadas por Facebook

Existen varias reclamaciones de usuarios de Facebook que se han encontrado con que han eliminado sus paginas en la red sobre cigarrillos electrónicos, y es que al parecer son miles de fabricantes son miles de fabricantes y proveedores en línea que usan Facebook y que ofrecen cupones de descuento, información sobre sus productos más recientes y concursos para sus clientes.

Facebook ha eliminado estas paginas por supuesta violación a los términos y condiciones de uso. Un vendedor de cigarrillos electrónicos afirma haber perdido el contacto de unos 14.000 fans que tenia dentro de la pagina la cual han eliminado sin ningún tipo de aviso previo o explicación.

Parece ser que para esta red social el cigarrillo electrónico es considerado como un producto de tabaco en la misma línea donde podemos encontrar un cigarrillo convencional.

Estas serían alguna de sus normativas:

Los anuncios y las historias patrocinadas no deben promocionar tabaco ni productos relacionados con el tabaco, incluidos cigarrillos, puros, tabaco de mascar, pipas, narguiles o bares que ofrecen narguiles, papel de fumar, vaporizadores de tabaco ni cigarrillos electrónicos.

Se permiten los anuncios y las historias patrocinadas que promocionen blogs o grupos para conectarse con otros usuarios cuyos intereses estén relacionados con los productos indicados anteriormente, siempre que el servicio no lleve a la venta de tabaco o de productos relacionados con el tabaco. Se permiten los anuncios y las historias patrocinadas de campañas antitabaco, libros electrónicos, servicios de apoyo para la adicción al tabaco y programas de rehabilitación o recursos para fumadores.

Aceptable: «Conoce a personas de todo el mundo a las que les gustan los puros»

Inaceptable: «Compra aquí cigarrillos y cigarrillos electrónicos hoy mismo»

Los vendedores afectados afirmaron que Facebook continuó cobrando por publicidad incluso después de que se eliminaron sus páginas y enlaces patrocinados.

Lo que está claro, es que las páginas de productores y proveedores que usan el servicio de anuncios e historias patrocinadas de Facebook podrían ser removidas sin ningún aviso previo. De acuerdo a la Política y normas para los anuncios de Facebook, los grupos que promueven el aspecto comunitario del vapeo podrían usar el servicio de anuncios, aunque podrían caer fácilmente en alguna violación de las normas, ya que Facebook podría determinar que el servicio lleva a la venta de tabaco.

De momento simplemente se han eliminado paginas que estaban publicitadas por la red previo pago, pero no se descarta la posibilidad de que puedan ir eliminando el resto sin ningún tipo de aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.