El e-cigarrillo puede ser bueno para personas con problemas de salud mental

Las personas con problemas psiquiátricos son muy propensos a depender del tabaco. La nicotina es usada como tratamiento para problemas de salud mental y los estudios que se han realizado sobre el tema han demostrado que calma los síntomas de varias condiciones, incluyendo el trastorno de déficit de atención, la depresión y la esquizofrenia. La nicotina se fusiona con los receptores nicotínicos, los cuales activan la liberación de varios neurotransmisores, entre ellos la serotonina y la dopamina, ambas asociadas con efectos secundarios positivos, por ejemplo, la euforia y la excitabilidad.

Si la dependencia que crea el tabaco es muy difícil de superar, las personas con problemas de salud mental tienen más dificultad de lo normal. Alrededor del 90% de esquizofrénicos son fumadores y el porcentaje de aquellos con trastornos bipolar y de pánico, depresión, ansiedad y trastorno de estrés post-traumático que son fumadores es alto. Un estudio llevado a cabo por el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades en los Estados Unidos encontró que la gente con problemas de salud mental representa el 31% de los cigarrillos que se fuman en el país.

Teniendo en cuenta que la nicotina puede aliviar los síntomas de los trastornos mentales no debemos olvidar que los cigarrillos pueden acabar con la vida de cualquier fumador. Un reporte de la National Association of State Mental Health Program Directors mostró que los pacientes en los hospitales psiquiátricos mueren en promedio 25 años antes que la población en general. Muchos factores contribuyen a esta diferencia, pero las enfermedades causadas por el cigarrillo tradicional pueden representar parte de esto.

Con toda esta información el cigarrillo electrónico sería el producto ideal para la solución a este problema. Dada la ausencia del tabaco y de la combustión está carente de los carcinógenos qye contiene el tabaco.

El profesor Peter Hajek, director del Tobacco Dependence Research Uniten Barts y de la London School of Medicine and Dentistry, Queen Mary, explicó que utilizan parches en los pacientes aplicando así terapias de remplazos y teniendo en cuenta que el e-cigarrillo tiene un efecto más positivo a los parches utilizarlos sería una buena opción.

Un estudio en el 2013 de la Universidad de Catania en Italia, puso esto en práctica. Demostró que los cigarrillos electrónicos pueden reducir el consumo estándar de los pacientes con esquizofrenia sin contar con los efectos adversos sobre sus síntomas esquizofrénicos – lo cual implica que los e-cigarrillos pueden ser igual de efectivos que los cigarrillos de tabaco para reducir los síntomas de la esquizofrenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.