La Universidad de Valencia afirma tras un análisis que los e-líquidos no son cancerígenos

Tras un análisis del fluido de los cigarrillos electrónicos se a descartado la posibilidad de que exista riesgo de toxicidad. Se realizó un informe del departamento de Química Analítica de la Universidad de Valencia afirmando que los líquidos que se usan para vapear que se venden en España no se les han encontrado ningún riesgo toxicológico, ni cancerígeno en los niveles en que se utilizan, exceptuando la nicotina.

Esta prueba fue realizada ha líquidos europeos, que es lo que se comercializa mayoritariamente en España, pero sobre el resto de líquidos se tendría que realizar los mismos ensayos.

El análisis que se ha realizado en el Laboratorio de Higiene Laboral y Ambiental y que firma el catedrático de Química Analítica Miguel de la Guardia destaca el carácter inocuo de glicerina y el propilenglicol, que son dos de los componentes que contiene el e-líquido y que tanto se ha criticado.

Algunos de los botes contienen cuales son sus componentes y las cantidades de cada uno de ellos, pues bien los resultados coinciden con las composiciones indicadas en la etiqueta y no se han detectado moléculas sin declarar.

El documento señala que dadas las condiciones de tiempo de calentamiento y temperatura de vaporización empleadas en los cigarrillos electrónicos comercializados (bajo las denominaciones VG y VPG) no cabe esperar la formación de productos de descomposición de los componentes de las mismas, tales como acroleína, nitrosaminas o formaldehído.

David Domingo es el hombre que encargo realizar este estudio y considera que después de los resultados las críticas deberían disminuir y tanto sanidad como los detractores reconocer su error ante un artículo que solo intenta ayudar a los fumadores a poder desengancharse de su vicio.

«El resultado de este informe responde a un montón de dudas que se han suscitado sobre la inocuidad de los cigarrillos electrónicos y que confirma que los que vendemos en nuestras tiendas no son cancerígenos ni tóxicos», agregó Domingo, muy satisfecho del resultado de los análisis de las muestras de la Universitat de València.

«Estoy muy contento, el certificado respalda lo que decíamos frente a las acusaciones de la Conselleria de Sanidad, ya no pueden decirnos que nuestros cigarrillos producen cáncer ni que son tóxicos», concluyó Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.