Estudios que demuestra la eficacia del cigarrillo electrónico

Aunque la mayoría de noticias que se vierten sobre los cigarrillos electrónicos son negativas, también hay estudios favorables a ellos de médicos muy prestigiosos, pero no interesa que tengan mucha repercusión.

Un estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Catania (Italia),reunió a 300 fumadores sin intención de abandonar este hábito. «Simplemente, tenían curiosidad por un producto electrónico tan parecido al cigarrillo tradicional y querían probarlo», aseguran los responsables del artículo.

Se les dividió en tres grupos: el que utilizaba e-cigarrillos con 7,2 mg. de nicotina, otro que fumaba cigarrillos electrónicos de 5,4 mg. y los que recibieron cartuchos para este producto electrónico sin nicotina. El 13% de los que habían usado las dosis más altas de nicotina dejó de fumar, en comparación con el 9% del siguiente grupo y con el 4% de los que no consumieron nicotina.

Aunque no hubo un grupo control para saber cuántas personas se habrían librado de esta adicción por sí mismas, los investigadores creen que sin este dispositivo, menos de un 2% habría dejado de fumar al cabo de un año.

Ricardo Polosa, principal investigador del estudio, afirma que los resultados demuestran un importante abandono del tabaco y también una significativa reducción de su consumo. De hecho, entre el 9% y el 12% de los participantes de los dos primeros grupos redujeron a la mitad el número de cigarrillos. Todo esto, agrega Polosa, se traduce en menos riesgos para la salud.

Una de cada diez personas dejan de fumar gracias a los cigarrillos electrónicos y el resto disminuye las cantidades consumidas, al menos durante un año que es el tiempo durante el cual se prolongó la investigación.

Gran parte del problema de que no salga a la luz toda la información o estudios positivos realizados es debido a que hay muchos intereses por medio. En EEUU, las empresas de tabaco tradicional están empezando a introducirse en el mundo de los cigarrillos electrónicos, aparecen en anuncios de televisión con nombres muy parecidos a las marcas habituales. Hacen propaganda del cigarro tradicional a través del electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.