El cigarrillo electrónico expulsa la nicotina de manera más lenta que el convencional

Las diversas investigaciones sobre el cigarrillo electrónico y sus efectos en la salud no cesan. Esta vez las investigaciones tienen que ver con la nicotina, o mejor dicho con la capacidad que tiene el cigarrillo electrónico de introducirla en el torrente sanguíneo.

En una comparación que se ha hecho con el cigarrillo convencional los resultados aseveran que el cigarrillo electrónico es mucho más lento al momento de aportar nicotina. Para ser exacto es una siete veces más lento que el tradicional.

¿Qué se quiere decir con esto? Que para recibir la misma cantidad de nicotina que se recibe al fumar un cigarrillo tradicional, una persona debería vapear por mucho más tiempo.

Parea recibir la misma dosis de nicotina que se recibe fumando un cigarrillo de tabaco en solo 5 minutos, deberías vapear 35 minutos. Según este estudio estos serían los lapsos de tiempo necesarios para que lleguen 20 ng/ml de nicotina a la sangre.

Para que en un cigarrillo electrónico se librero tanta nicotina como en el tradicional, la cantidad de esta que debería contener el e-líquido debería ser de 50 mg/ml. De acorto a lo que establece la nueva normativa el límite de nicotina para los e-líquidos sería de 20mg/ml, por encima de esta cantidad, deberían adquirirse en farmacias.

El resultado arrojado por el estudio que se llevó a cabo entre la nicotina que se consume en un cigarrillo tradicional, y la que se consume con un cigarrillo electrónico, sería el motivo por el cual nos nuevos vapeadores se la pasan dando calada tras calada a sus vapeadores.

Es que los cigarrillos electrónicos no contienen tanta nicótica como el de tabaco, cuando se vapear se obtiene mucha menos nicotina que en el cigarrillo tradicional. Lo que pone una vez más banco sobre negro, y arroja luz a esta cuestión sobre el cigarrillo electrónico y la salud de quien lo consume.

Este estudio prueba al igual que tantos otros, que las autoridades no se molestan en consultar, que el cigarrillo electrónico no provoca daños a la salud.

Imagen gentileza de Joseph Morris www.flicker.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.