¿Por qué me sienta mal vapear?

Normalmente los nuevos vapeadores o algunos vapeadores que han sentido un malestar después de vapear se puede preguntar naturalmente si el e-liquido está siendo perjudicial en su salud. Puede preguntarse o investigar los posibles efectos de vapear o los efectos secundarios de los ingredientes de estos líquidos.

La realidad, es que hay cada vez más personas que son alérgicas a algún componente del e-liquido, sin embargo, estos ingredientes son comunes en más cosas que ingerimos, ya que el PG y el VG han sido considerados seguros por la FDA desde hace años y ambos son ingredientes comunes en los productos alimenticios y de higiene comerciales.

Diferenciar los síntomas con los efectos secundarios de dejar de fumar

Úlceras en la boca. Las úlceras y/o inflamación de encías son un síntoma común de la abstinencia del tabaco, que afecta a muchos que dejaron de fumar. Ambas pueden comenzar una semana o más después de dejar de fumar, pero sin embargo, por lo general desaparecen después de unos días o semanas.

Acné. Un síntoma menos común de abstinencia del tabaco es la erupción de la piel en forma de granitos a través de acné severo, en algunos casos estas erupciones duran meses.

Dolor de cabeza, náuseas, temblores. Estos síntomas junto con la irritabilidad, incapacidad para concentrarse, falta de sueño y depresión son los síntomas de abstinencia de fumar más comunes. Aunque esté vapeando, si utiliza un liquido de menor cantidad de nicotina respecto a la que fumabas, puedes experimentar estos síntomas de abstinencia, los cuales duran entre unos pocos días hasta una semana.

Tos. Probablemente este es el síntoma más común de dejar de fumar, junto con la producción de esputo / flema. La gravedad y la duración puede depender de lo fumador que eras antes de cambiarte a los cigarrillos electrónicos.

El ardor de estómago y/o reflujo ácido. Algunas personas tienen problemas estomacales o reflujo después de dejar de fumar, por lo que se relaciona con un síntoma de abstinencia a la nicotina y a la purificación del cuerpo.

Posibles causas del malestar después de vapear

1. Puede que no toleres o seas alérgico al propilenglicol.

-Puede que no toleres el PG del e-liquido y este al volverse ácido láctico en tu cuerpo te causa problemas musculares o dolores de músculos, la solución está en beber más agua de lo normal.

-Se estima que 1 de cada 10 individuos tienen una ligera sensibilidad a propilenglicol, si solo es esto, sólo tendrás un leve dolor de garganta. Si es que eres alérgico a este ingrediente tendrás dolores de cabeza, náuseas y problemas de sinusitis, además de los síntomas menos comunes como urticaria e hinchazón. El PG es un aditivo tal común en los bienes de consumo, lo que puede que probablemente fueras alérgico o sensible a este en otros alimentos sin haberte dado cuenta.

En cualquier caso se recomienda cambiar a un e-liquido 100% compuesto por VG y después ir a un alergólogo para detectar el problema.

2. Sequedad de garganta por ingredientes humedectantes

Mientras que los ingredientes PG y VG son muy seguros, están diseñados para atraer la humedad, lo que significa que pueden resecar la boca y la garganta. Por ello recomendamos que tengas el hábito de llevar una botella de agua contigo para hacer mejor está experiencia.

3. Irritación de garganta

-Al igual que cualquier otro producto o liquido, no todo el mundo reacciona igual a los componentes del e-liquido. La irritación de garganta es un síntoma normal en la experiencia del vapeo, pero si no estás seguro de que sea normal puedes probar a ver si algún componente te está sentando mal.

Para ello, fíjate si tienes otros síntomas cómo urticaria, erupciones, respiración sibilante, tos, dolor de garganta, náuseas, dolores de cabeza, hinchazón y picazón en los ojos.

Si no eres alérgico al PG o no tienes estos síntomas puede que tenga que ver con tu técnica de inhalación, ya que los cigarrillos normales tienen sustancias químicas que adormecen la garganta y los e-liquidos carecen de estas sustancias químicas por lo que se nota más el golpe de garganta. Puedes intentar mantener el vapor en tu boca unos segundos antes de exhalar en tus pulmones, para no notarlo tanto.

-Otra causa puede ser la nicotina, ya que puede que estés ingiriendo líquidos con mayor nicotina de la que te pertenece y el golpe de garganta sea demasiado para ti, sólo hará falta que ajustes el nivel de nicotina y verás cómo se reduce esa irritación.

4. Notas malestar general pero no sabes por qué puede ser

Te recomendamos que primero pruebes un liquido sólo de VG, si ves que sigues igual, prueba a cambiar de aroma o a ir a e-líquidos que no sean tan dulces, ya que a algunas personas no les suelen sentar bien. Si no mejoras, puede que seas alérgico a VG o simplemente que tienes mayor nicotina de la que necesitas.

5. Cuidado si tomas medicamentos

La mayoría de personas no experimentan estos problemas, pero hay ciertos medicamentos y condiciones que pueden complicar la experiencia del vapeo, sobretodo con líquidos de nicotina. La psoriasis se ve agravada por la nicotina, por lo que líquidos con nicotina no mejorarán la situación.

Para los medicamentos, hay posibles complicaciones con los antidepresivos tricíclicos, teofilina, furosemida, insulina, benzodiazepinas, adenosina y otros medicamentos comunes como la fenilefrina (un descongestionante), acetaminofeno (Tylenol). Por ello, si tienes medicamentos con receta consulta con el farmacéutico o tu médico sobre esta situación para evitar complicaciones.

6. Puedes ser alérgico o intolerante a la glicerina vegetal (VG)

Es muy raro que seas alérgico a la glicerina vegetal, ya que se ha estudiado que sólo 1 de 1000 personas pueden ser sensibles o alérgicas a este ingrediente. Si lo fueras los signos serían picazón, dificultad para respirar, mareos, náuseas y diarrea. De todas formas, para cerciorarse, hable con su médico sobre una posible alergia al VG.

7. Puedes tener una sobredosis de nicotina

La nicotina normalmente no causa reacciones alérgicas, pero cualquier persona puede experimentar una sobredosis de nicotina si no calcula bien cuanta nicotina está consumiendo, ya sea con cigarros normales o vapeando con líquidos de más nicotina de la necesaria. El primer síntoma que se observa por lo general es un dolor de cabeza seguido de vómitos, mareos y convulsiones, después también pueden aparecer palpitaciones y torpeza al hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.