¿Por qué es importante la Ley de Ohm en el vapeo?

La ley de ohm principalmente es importante para saber de qué manera funcionan los cigarrillos electrónicos. Toda batería tiene un limite sobre la cantidad de corriente que puede suministrar y si pasa este límite, la batería puede tener problemas. Esto es especialmente importante para personas que usan mods mecánicos, ya que estos no tiene circuitos de protección ni reguladores de potencia.

Conceptos básicos

Es de gran importancia tener algunos conceptos claros para que no exista confusión con algunas nomenclaturas.

  • Voltaje: En nuestro caso deberemos de saber que a mayor tensión aplicada a la resistencia del clearomizador mayor vapor conseguiremos generar. + Voltaje = +Vapor.
  • Resistencia: El valor en Ohmios nos marcará unos margenes de tensión aplicada, es decir cuanta más resistencia tenga nuestro clearomizador mayor voltaje deberemos aplicar y viceversa.
  • Amperaje: Los amperios que contenga nuestra batería nos indicarán su autonomía, cuantos más Amperios tengamos más duración tendrá nuestra batería. +Amperios = + Horas de funcionamiento.

¿Qué es la Ley de Ohm?

Esta ley relaciona los tres parámetros anteriores para que nuestro cigarrillo electrónico produzca vapor.

La Ley de Ohmios habla de que la corriente (medida en Amperios, A) es igual que el voltaje (medido en voltios, V) dividido por la resistencia (medido en Ohmios, Ω). Se extrae más corriente de la batería cuando se sube el voltaje o cuando se baja la resistencia.

Teniendo esto en cuenta, hay que pensar que cada batería tiene una corriente máxima de descarga continua, la cual está marcada en amperios (A). Para saber qué corriente máxima tiene tu batería debes mirar en las notas del fabricante, aunque se aconseja utilizar un poco más por debajo por si acaso.

  • Con mods mecánicos es recomendable tener más precaución. Le aconsejamos utilizar buenas baterías y fusibles de seguridad, ya que si no se tiene en cuenta la ley de ohm puede crear un cortocircuito en el mod mecánico.

¿Qué es el concepto Sub – Ohm?

Actualmente se está popularizando la modalidad de vapear con resistencias que están por debajo del ohmnio. Esta práctica se está haciendo famosa debido a que contra menos ohmnios tenga una resistencia más cantidad de vapor y calor genera.

En relación con la Ley de Ohm, una resistencia de 0,6 necesitará una potencia recomendada de 15-28 W; mientras que una de 0,25 necesitará más potencia, aproximadamente entre 30 y 70 W.

Debido a esto, al ser una resistencia tan baja implica un gasto de batería mucho mayor, por lo que se puede producir un sobrecalentamiento si utilizamos muy seguidamente este mod. Por ello hay que tomar precauciones cómo comprobar el voltaje de salida, evitando llegar a niveles no aconsejables y adquirir baterías preparadas para el uso en atomizadores sub-ohm.

Más información interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.