¿Qué significa el valor de la concentración de la nicotina en el e-líquido?

La nicotina es una sustancia extraída de la hoja de tabaco, perteneciente al grupo de las drogas psicotrópicas estimulantes que generan cierto nivel de dependencia. Esta reduce la luz de los capilares y vasos sanguíneos, y aumenta la presión arterial y el ritmo cardíaco. Industrialmente suele utilizarse como herbicida e insecticida, siendo en dosis muy bajas un potente veneno.

¿Cuánta nicotina posee un cigarrillo convencional?

Cada cigarrillo convencional contiene 1 mg de nicotina, por tanto dependiendo de la forma y del tabaco que se fume, se podrá sacar la cuenta de cuantos mg de nicotina entran al organismo diariamente y además, se podrá calcular la cantidad de nicotina que se precisa para vapear. Por tanto, si se fuman 20 cigarrillos al día, se absorven 20 mg diarios de nicotina.

La concentración de nicotina en el e-líquido suelen conocerce por miligramos por mililitro de líquido. Es decir, que si se adquiere un frasco de 30 ml de e-líquido a 10 mg de nicotina, el frasco tendrá 300 mg de nicotina. Por tal motivo, es muy importante tener en cuenta este dato. Ya con estas medidas, es preciso que sepas adaptar correctamente la concentración de nicotina a la proporción de líquido que deberás vapear por día, para no entrar en concentraciones muy elevadas, las cuales podrían ser muy peligrosas.

Revisión de la imagen

En la imagen se puede observar que las concentraciones muy altas se encuentran pintadas en negro, las cuales quieren decir que deben evitarse, así como también los colores naranja y rojo. Es mucho más saludable vapear más cantidad de e-líquido a menos concentración, que vapear poca cantidad de líquido a demasiada concentración.

Como ejemplo, si fumas 40 cigarrillos convencionales diarios, estarás consumiendo 40 mg al día de nicotina, por lo que si sigues la tabla, es aconsejable que vapees 2,5 ml de líquido por día a 16 mg/ml, a que decidas vapear 1 ml de e-líquido por día a 40 mg/ml de concentración.

Al finalizar el día, la cantidad de nicotina será la misma, pero de una manera menos agresiva para el cerebro y el corazón. Por ello, siempre procura vapear en la zona verde que se encuentra en la tabla.

Autora: Flavia Porro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.