En dos años las ventas de los cigarrillos electrónicos se han triplicado

Los cigarros electrónicos le ganan terreno a los convencionales, porque no poseen sustancias nocivas para el organismo como en el caso de los tradicionales, los cuales están compuestos de más de 4000 sustancias cancerígenas. El Real Colegio de Médicos británicos defendió la difusión de los e-cigarrillos y su consumo, puesto que los considera mucho más seguros que el tabaco.

Cifras para tener en cuenta

En estos últimos años el consumo de los pitillos electrónicos se ha triplicado, puesto que sus ventas en el año 2011 en Estados Unidos arrojaban 300 millones de dólares, mientras que en el 2012 la cifra subió a 600 millones y en el 2013 se estima que la cifra podría superar indudablemente los 1000 millones. Estas cifras son las que el banco de inversión Goldman Sachs estima, en cuanto otras consultoras, tales como Euromonitor, elevan aún más esos cálculos a 2000 millones de dólares en todo el mundo.

En España el consumo de los cigarros tradicionales ha disminuido cinco puntos, mientras que las tiendas de los electrónicos proliferan. En Reino Unido, a partir del año 2013 este producto va a ser tratado como un medicamento con todos los requisitos y las pruebas que esto supone.

Algunas estadísticas arrojan que en Estados Unidos un 20% menos de la población adulta ha dejado de fumar y han

¿Cómo funcionan los e-cigarretes?

Los cigarrillos electrónicos contienen una resistencia eléctrica muy pequeña en su interior, que al apretar un botón, hace que el líquido se caliente hasta que el mismo genere vapor. Este líquido se encuentra compuesto por propilenglicol, agua, aromas, gricerol y nicotina (la cantidad de la misma puede ser escogida por el fumador, al igual que el sabor que desea aspirar). Algunos pitillos tienen baterías recargables o desechables y tienen una autonomía de entre uno a tres días, dependiendo del uso.

Recuerda, que a la hora de comprar sabores para tu cigarrillo electrónico, te encontrarás con una gama amplia de estos mismos, dado que existe el sabor de vainilla, café, menta, capuccino, frambuesa, albaricoque, entre otros. ¡Elige el que más te apetezca y disfruta de tu e-cigarrete!

Autora: Flavia Porro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.