Estudios demuestran que con el cigarrillo electrónico se puede dejar de fumar

En Italia se realizó un estudio clínico de cigarros electrónicos con varios fumadores que no presentaban el deseo de querer abandonar su adicción al tabaco. Sin embargo, el 13% de aquellos fumadores han dejado de fumar cigarros convencionales en un año.

¿De qué se trató el estudio?

El estudio no se basaba en la cesación tabáquica, no obstante, más de la mitad de los fumadores que participaron de él, redujeron el consumo de los cigarros comunes cuando implementaron el uso del cigarro electrónico. Por tanto, el porcentaje que dejó de fumar al finalizar el estudio, compite con varios resultados obtenidos con los fármacos, según se ha publicado en la revista PLOS ONE.

Un doctor de la Universidad de Catania denominado Ricardo Polosa, informó que el mensaje principal de ese estudio era poder controlar el consumo del tabaco con otro producto.

En el año 2004, los cigarros electrónicos se comenzaron a usar, haciendo que los usuarios inhalen vapor de agua con nicotina o no, sin monóxido de carbono ni alquitrán, como en el caso del tabaco.

¿Cuántas personas participaron?

El equipo de médicos reunieron a 300 personas fumadoras entre el mes de enero del año 2010 y el mes de febrero del año 2011, sin intención alguna de dejar el cigarrillo común. A cada persona se le asignó un grupo diferente, es decir, a algunos se les asignaron cigarrillos electrónicos de 7,2mg de nicotina, mientras que otros comenzaron con cigarros de 7,2mg y luego disminuyeron la nicotina a 5,4mg. El tercer grupo solamente recibió algunos dispositivos con su respectivo cartucho sabor a tabaco sin aditivos de nicotina.

Cada participante recibió la cantidad de nicotina suficiente como para un estudio de tres meses, cuyos controles médicos se hicieron durante todo un año. A final de año, el 13% de los que vapearon dejaron de fumar e implementaron el cigarro electrónico.

Autora: Flavia Porro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.