El cigarrillo electrónico es considerado como tratamiento anti tabaco en Francia

Es así como lo lees, no me he equivocado ni un poco. Algunas Mutuas en Francia consideran al cigarrillo electrónico como un tratamiento anti tabaco. Y al igual que lo que ocurre con los restantes tratamientos anti tabaco, cubrirán y reembolsaran el dinero a quienes compren cigarrillos electrónicos y líquidos con nicotina.

La Seguridad Social Francesa no lo cubre debido a que el cigarrillo electrónico no es considerado como un sustituto de la nicotina, pero si lo hacen ciertas Mutuas. Alguna de estas empresas de vanguardia son Axa, Allianz, Direct Seguros, Maaf.

Las mutuas y sus reembolsos

Estas mutuas reembolsan a los afiliados la suma de 50 euros, en algunos casos los obligan a presentar la receta de un médico. En cuanto a los e-liquidos también están cubiertos los que contienen nicotina. Los líquidos sin nicotina no son considerados como un tratamiento anti tabaco por parte de las mutuas de Francia.

Esto no podemos considerarlo como algo de lo más significativo, pero es un principio. Alguien abrió una brecha y ojala esta se siga ensanchando, y sean más mutuas y en más países los que tomen en serio al Cigarrillo Electrónico como un sustituto del cigarrillo convencional, y por ende se lo considere como un tratamiento anti tabaco.

El cigarrillo electrónico no deja de ganar adeptos

El cigarrillo electrónico está causando furor en toda Europa, este es utilizado por celebridades y personalidades. Mensualmente miles de personas incorporan al cigarrillo electrónico a sus vidas. Las razones son de lo más variadas, algunos lo hacen como un tratamiento anti tabaco, otros porque les place fumar.

Francia cuenta con 1,5 millones de vapeadores que consumen cigarrillos electrónicos regularmente. En nuestro país a pesar de las campañas y de la puja de intereses por marginar al cigarrillo electrónico, este gana día a día adeptos en la sociedad.

Lo único que haría falta es que se haga un estudio serio, que las autoridades maduren, asuman su rol, y dicten una legislación seria y a la altura de las circunstancias que regule el uso del cigarrillo electrónico. Deben contemplar que en ciertos casos, ciertas personas pueden utilizan el cigarrillo electrónico como un tratamiento anti tabaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.