Que opinan sobre los cigarrillos electrónicos

Una universidad de Ginebra ha publicado recientemente una encuesta realizada a los voluntarios

que hubieses utilizado el cigarrillo electrónico durante más de cuatro meses.

La idea que se quería destacar en este estudio era entender el porqué la gente sustituye el tabaco por el cigarrillo electrónico y sobre todo si es efectivo para dejar de fumar.

Se están realizando muchos estudios sobre si son dañinos o no, pero a caso el tabaco no lo es? O el alcohol? Y la gente lo sigue consumiendo. Lo que realmente quieren saber cual es el motivo de su éxito.

El número de participantes en total fue de 81 personas, de diferentes edades y sexos. El 79% de los encuestados afirmo que estaban encantados de utilizar el cigarrillo electrónico y que si bien mucho no habían conseguido dejar el tabaco, si reducir la dosis de nicotina consumida anteriormente. Los resultados confirman que gracias al cigarrillo electrónico mucha gente a mejorado respecto a lo que les proporcionaba el tabaco.

El 21% restante, reconocieron no haberse adaptado bien al producto, y afirmar el cigarro convencional les satisface mucho más aún sabiendo que es más dañino. Gran parte de este tanto por ciento eran personas mayores, que como ya sabemos siempre son más reacios a probar o acostumbrarse a nuevos sistemas. El cigarro convencional es muy cómodo y sencillo, aunque el e-cigarrillo funcione muy fácilmente algunos prefieren lo práctico.

Los motivos por los que se habían decantado a cambiar el tabaco por el cigarrillo electrónico fueron; la gran variedad de sabores con los que te deja disfrutar este artículo, la similitud con el acto de fumar tabaco, el placer de la inhalación y la exhalación del vapor, la respiración más limpia y fresca, la ausencia de olores en la ropa y el cabello, el no tener manchas en los dientes o más amarillentos, desaparición de una tos muy desagradable….

Económicamente el cigarrillo electrónico tiene un coste muy inferior a lo que puede gastar un fumador, estamos en época de crisis y mucha gente lo primero que eliminan son los vicios, pero en este caso se puede disfrutar igualmente de el de una manera mucho más económica.

Si un cigarrillo electrónico es más barato y menos dañino que el cigarro convencional, se entiende que el resultado de la encuesta sea que la gente prefiere vapear a fumar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.