El New York Times publica un artículo sobre los cigarrillos electrónicos

Hace unos meses el New York Times publicó un artículo a favor de los e-cigarrillos, un producto que se ha puesto de moda y gana usuarios muy rápidamente, demostrando que son más saludables que los cigarrillos convencionales acabando con el mito de que los cigarrillos electrónicos son malos para la salud.

Es bien conocido por todo fumador que conseguir dejar esta adicción es muy difícil, se realizó un estudio piloto llevado a cabo por la universidad de Catania en Italia, donde 40 fumadores fueron sujetos a cambiar al cigarrillo electrónico, 6 meses después el estudio reveló que más de la mitad de los fumadores redujeron por lo menos un 50% de su consumo de tabaco y aproximadamente un 25% dejaron de fumar de forma definitiva. Esta estadística nos muestra números muy positivos y un avance considerable con el que lograr combatir poco a poco el tabaco.

Se menciona en este artículo una mención realizada por el profesor, “El acrecentó que no hacía falta que haya preocupaciones con los hipotéticos riesgos de minúsculos niveles de algunos químicos de los cigarrillos electrónicos cuando la alternativa conocida es mortífera: los cigarrillos tradicionales contienen miles de químicos incluyendo decenas de cancerígenos y centenas de toxinas”.

Diversos estudios garantizan que el cigarrillo electrónico es mucho mejor que el tabaco y que todo aquello que se especula sobre su toxicidad y lo malo que es para la salud se tiene que demostrar, pero tal y como ya sabemos muchos son los interesados en que este sector no siga con su éxito.

En Estados Unidos la FDA (Food and Drug Administration) intentó implementar múltiples medidas para evitar que el cigarrillo electrónico fuese utilizado. Mientras la “Boston University School of Public Health”, “American Association of Public Health Physicians”, “American Council on Science” y “Health and the Royal College of Physicians” apoyaron el uso del cigarrillo electrónico.El Dr. Siegel, un profesor de la “Boston University of Public Health” publicó en un estudio sobre la seguridad de los cigarrillos electrónicoslo siguiente: “No comprendo el preconcepto que existe contra los cigarrillos electrónicos por los activistas y asociaciones”

En el 2007 la British medical Society concluía también que la nicotina por sí sola no es peligrosa. “Si la nicotina puede ser ingerida de una manera que sea aceptable y eficaz en la sustitución del cigarrillo tradicional, millones de vidas pueden ser salvadas”.

Hoy os invitamos a leer este artículo ya que no es común que los medios de comunicación social aborden el tema de los cigarrillos electrónicos de una forma tan imparcial.