Los intereses en crear publicidad engañosa hacia al cigarrillo electrónico

Desde que se creo el cigarrillo electrónico siempre han existido defensores y detractores sobre su uso, pero desde hace un año aproximadamente el acoso que esta sufriendo este producto por parte de las tabacaleras y farmacéuticas a través de los medios de comunicación sobre pasa los límites.

Estos lobbyes están seguros de que el cigarrillo electrónico sustituirá tarde o temprano al convencional y quieren hacerse con su control atacando a las tiendas especializadas para que desaparezcan.

No se para de especular diariamente sobre lo perjudicial que es, pero lo que realmente debemos ver es que es perjudicial para los intereses económicos de algunas empresas farmacéuticas, empresas y concesiones relacionadas con la venta y distribución de tabaco y el dinero que está dejando de recaudar el estado en base a los impuestos del tabaco.

Muchas de estas empresas se dedican a falsear, engañar y manipular en su propio beneficio así como comprar votos a quienes tienen poder de decisión en la legislación de estos productos

Lo interesante de los lobbyes es que mantienen enlaces entre ellos y configuran un metasindicato para protegerse de las influencias externas, es por eso que los gobiernos rescatan bancos o autopistas y no a los agricultores o a los desahuciados o bien aplican el siniestro “déficit de tarifa” para engrosar las cuentas de las eléctricas y protegerlas de la invasión inevitable de energías renovables.

Hay muchos exfumadores que han mejorado sustancialmente su salud y calidad de vida gracias a sustituir el tabaco por el cigarrillo electrónico y la realidad es esta. Nadie dice que sea un producto completamente sano pero asta que se demuestre lo contrario si que mucho mejor que fumar.

Los usuarios del cigarrillo electrónico tosen menos y respiran mejor cuando utilizan el cigarrillo electrónico, en comparación con lo que experimentan cuando fuman cigarrillos normales y disfrutan de la desaparición de los malos olores y de los dientes manchados.

Miles de personas han conseguido dejar de fumar con el cigarrillo electrónico de una forma fácil y nada traumática. El porcentaje de éxito frente a otros productos o terapias es abrumador. Por lo tanto todos esos rumores de que no es efectivo y no se trata de un método capaz de conseguir que se deje de fumar es mentira.

Lo que si es cierto es que los fumadores mueren a causa del tabaco y no se del cigarrillo electrónico no se a dado ningún caso, nadie dice que el e-cigarrillo tenga que ser sano, es un producto que desprende nicotina a su consumidor por lo tanto no deja de tener una sustancia que sería mejor que no introdujésemos pero es mejor poner solución al problema con este sistema que seguir criticándolo por puro interés.