La Asociación de los Cigarrillos Electrónicos en defensa del uso de estos en lugares cerrados y públicos

Según el presidente de la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico, este mismo considera que no se puede equiparar al cigarrillo electrónico con el tabaco y que por ello, comprende que en la regulación no deberían prohibirlos en lugares públicos cerrados, ya que vapear no es lo mismo que fumar.

¿Qué más informa el presidente de la ANCE?

Si bien el vapeo no es similar a fumar, el presidente de la ANCE tiene en consideración que si se haga la excepción en centros de salud, en hospitales y colegios. Esto mismo lo ha afirmado en la agencia privada de noticias Europa Press, delante de una celebración en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde se ha de esperar que Sanidad realice una hoja de ruta para la regulación.

En la actualidad, no hay ninguna norma que regule el consumo y la venta de los cigarrillos electrónicos, aunque Bruselas estableció un marco reglamentario que permite a todos los Estados miembros a que decidan de manera libre si quieren someterlos o no a una autorización como medicamentos, o bien, aplicar reglas nuevas que garantices la seguridad o cualidad de esos mismos productos.

Otros datos importantes

El presidente de la ANCE comentó que no entiende porque rechazan vapear en sitios públicos, porque justamente es vapor. No obstante, él advierte que una regulación estricta golpearía al sector que en España le proporciona a 2600 personas trabajo, y que además, maneja un gran volumen de millones de euros, cifra que seguramente se multiplicará en los años próximos.

Para el año 2016 se estima que el sector va a generar 9500 puestos de trabajo y va a producir 60 millones de euros. En España ya hay 1200 puntos de venta en donde pueden comprarse cigarrillos electrónicos, de los cuales 12 son franquicias extranjeras y 250 españolas, mientras que 300 son empresas y autónomos y 250 pertenecen a ventas de estancos y papelerías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.