Los expertos quieren regular los e-cigar como si fueran medicamentos

La Sociedad Española de Neumología quiere que los cigarrillos electrónicos al ser declarados medicamentos, puedan evaluarse de manera científica para conocer su seguridad y eficacia. Si bien su uso, podría ofrecer varias ventajas en cuanto al consumo convencional, existen aún vacíos importantes en torno a los efectos de los mismos.

Más información

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica promete respaldar al Gobierno en su intención por regular la utilización del e-cigar como producto medicamentoso. De esa manera, la presidenta de la sociedad Pilar de Lucas, explica los riesgos que en ocasiones pueden los cigarrillos electrónicos en cuanto a toxicidad por mal manejo de las diferentes partes del cigarrillo.

Por ello, al regularlos, la evaluación sería mucho más simple y de esa manera se las obligaría a las empresas de cigarros electrónicos a que la producción se someta siempre a controles intensos de calidad. Los compuestos de los e-cigar son la glicerina, la nicotina y el propilenglicol.

Ventajas

Según el doctor y coordinador del área de Tabaquismo de la Sociedad, Segismundo Solano, asegura que el cigarrillo electrónico tiene varias ventajas frente al tabaco y en procesos de deshabituación puede ser muy positivo. Sin embargo, los neumonólogos aseguran que aún faltan más datos sobre el conocimiento del uso a medio y largo plazo.

Es importante señalar que todas las marcas poseen nicotina y aquellas que si la contienen, lo hacen en un porcentaje menor al de los cigarrillos tradicionales. La glicerina y el propilenglicol son inofensivos cuando se utilizan por vía oral, pero cuando es por vía inhalada la inocuidad aún está en duda.

Muchos estudios encontraron que los dispositivos electrónicos podrían ayudar a dejar de fumar y aliviar de esa manera los síndromes de abstinencia por el consumo de tabaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.