Cigarrillo electrónico, mejor dispositivo para dejar la adicción al tabaco

Un estudio realizado en Nueva Zelanda, ha examinado a 657 adultos que deseaban dejar de fumar. Como resultado se pudo apreciar que un 57% tuvo una menor adicción al tabaco gracias al dispositivo, mientras que el resto aseguró que con los parches sucedía lo mismo que con los cigarros electrónicos.

¿Qué es el cigarro electrónico?

El cigarro electrónico es igual de eficaz que los parches con nicotina, los cuales ayudan a que el fumador pueda dejar su adicción por el tabaco. En Nueva Zelanda se ha realizado un estudio, el cual se publicó en la revista The Lancet, cuyo contenido informaba que el cigarro electrónico es totalmente comparable con los parches que ayudan a los fumadores a dejar de fumar en no más de seis meses.

Este estudio se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de 657 fumadores que anhelaban dejar el tabaco. En el análisis se apreció que en relación a los parches, el cigarro electrónico tuvo una diferencia considerable, destacándose por su gran eficacia.

¿Qué otros datos arrojó el estudio?

Según los autores del cigarrillo electrónico, estos son 100% efectivos y saludables para dejar el tabaco. Entre los 657 participantes, el 57% que utilizó el cigarrillo electrónico comentó que redujo el consumo del tabaco a la mitad; mientras que el 41% comentó que los parches le fueron efectivos.

Por tanto, varios investigadores han comentado que los dispositivos electrónicos se consideran de bajo riesgo a corto plazo; y que en cuanto a largo plazo aún quedan estudios por realizar.

Lo cierto es que con los cigarros electrónicos se evita el ingreso de diversos productos cancerígenos al organismo y miles de inconvenientes en la salud, ya sean respiratorios o cardíacos. Por ello, si estás pensando dejar el cigarro convencional, opta por el cigarro electrónico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.