El cigarrillo electrónico no puede publicitarse para dejar de fumar, pese a su eficacia

Según la Consejería de Salud de nuestro país, el cigarrillo electrónico no puede publicitarse ya que tanto esta como los etiquetados de los cigarrillos son engañosos. Aún así, sigue habiendo muchas personas que consideran que el cigarrillo electrónico es una magnífica alternativa para la ansiedad después de dejar el tabaco.

Cuestión de control

Las sociedades científicas están preocupadas por el poco control que existe sobre las empresas que comercializan cigarrillos electrónicos, ya que según ellos, la mayoría de las marcas que fueron analizadas incumplen el reglamento de etiquetado, presentación y publicidad.

La información incompleta de su composición o del domicilio social de la empresa que los comercializa, es otro de los puntos que señala la Consejería.

Sin embargo, después de analizar marcas de E-líquidos que contenían nicotina, se confirma que se muestra en las cantidades correctas algo que no pretende ser un impedimento para la Consejería de Salud que pretende solicitar al Gobierno que los productos que contengan nicotina se consideren como un fármaco al igual que otras opciones como el chicle o los parches.

El cigarrillo electrónico «Top Ten» de ventas

Lo que es indiscutible es que en el sector farmacéutico han notado un gran incremento de la compra de cigarrillos electrónicos para dejar de fumar o poder fumar en lugares donde está prohibido.

Este cigarrillo es la única opción que tienen los fumadores que necesitan dejar de fumar sin tener que rehusar a disfrutar de un cigarro cuando toman copas en bares o comen en restaurantes. El resultado de esta opción se ha convertido en el producto más vendido después de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco. Los fabricantes de este producto se han visto desbordados tras la enorme respuesta del público que quiere probar para comprobar si pueden dejar de fumar o al menos, fumar menos.

También hay que tener en cuenta que uno de los mejores canales de publicidad y marketing que existe es el boca a boca o las redes sociales, algo que sin duda ha sucedido y está sucediendo debido a la facilidad de uso del producto y a que ayuda en la disminución de la ansiedad al poder tener un cigarrillo entre las manos.

Votaciones

En la página web Tuvotacion.com/cigarrillo-electronico-lo-usas-o-lo-usa, casi un 42% de encuestados sobre el uso del cigarrillo electrónico en Argentina dice que: «Lo usa, me sirve y no pienso dejarlo»

Desirée R.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.