La dependencia del cigarrillo electrónico es mucho menor que los cigarros comunes

Muchas personas creen que al dejar de fumar y comenzar con el cigarro electrónico, este causará dependencia. No obstante, un estudio realizado por el cardiólogo Konstantinos Farsalinos, ha demostrado que en comparación con el tabaco, el cigarro electrónico ofrece una menor dependencia.

¿Qué son los cigarros electrónicos?

Los electrónicos son mucho más saludables para todo ex fumador, puesto que no posee los cuatro mil compuestos cancerígenos que los habituales tienen y además puede utilizarse en cualquier ambiente, debido a que el fumador pasivo no existe, es decir, su vapor es de agua y por tal motivo, todas aquellas personas que se encuentren alrededor tuyo podrán quedarse tranquilas de que ninguna sustancia será perjudicial para ellas.

¿Cómo fue el estudio que se llevó a cabo?

Durante el estudio 111 fueron los participantes que han sustituido completamente el tabaco por los cigarros electrónicos durante 30 días. Durante esos días la abstinencia al tabaco ha sido validada midiendo la carboxyhemoglobina en sangre, teniendo en cuenta que anteriormente de comenzar el cigarro electrónico los niveles de nicotina se midieron durante ocho meses.

Durante el estudio se les ha hecho una pregunta a cada participante, la cual consistía en responder cuanto tiempo demoran en encender un cigarro común al despertarse y cuanto uno electrónico. Los resultados fueron significativos, dado que el 42% de los participantes declararon luego de haber vapeado durante un mes, dejaron el cigarro convencional; mientras que el 74% de aquellos que usaron cigarros electrónicos, lo han hecho con 15mg de nicotina en su líquido y dentro de este porcentaje, el 16% subieron aún más el nivel de nicotina para dejar el tabaco.

Por otro lado, el 65% indicaron que redujeron la nicotina en el líquido desde que comenzaron a vapear y el 12% de los mismos consumían menos de 5mg de nicotina en el líquido.

Conclusiones

Si bien en la mayoría de los casos el nivel de nicotina juega un papel muy importante, los efectos positivos se han podido notar, debido a que los participantes lograron dejar el hábito de fumar e ingresar sustancias perjudiciales para su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.