Dudas sobre el cigarrillo electrónico

Los e-cigarrillos han logrado irrumpir en el mercado español con mucho silencio pero con firmeza. En cada barrio, las franquicias de las marcas de e-cigs principales logran reproducirse, dado que aseguran que se puede dejar de fumar tranquilamente sin humos y eliminando el consumo del tabaco por completo.

Cifras sorprendentes

La firma de investigaciones de mercados «Euromonitor Internacional» confirma que el negocio de los cigarrillos electrónicos mueve aproximadamente 500 millones de euros en toda Europa, y que en España 900 mil son las personas que ya vapean y que han decidido dejar de fumar. Esta cifra ha de suponer el 10% de los fumadores de cigarros tradicionales.

El aumento de personas que hoy en día consumen este dispositivo, no ha alertado al Gobierno español, debido que el ministerio de sanidad aún no maneja los datos sobre el consumo de estos, pese a varios estudios publicados. Las fuentes oficiales expiden a la Ley antitabaco, pero esa misma ley no ha de negar el vapeo en lugares cerrados, ya que se puede aspirar dicho vapor en lugares que se encuentren vetados por la ley.

Cuando se vapea se aspira un líquido que está dentro del cartucho, el cual puede tener diversos sabores, ya sea a menta, chocolate, frutas, etcétera. Este mismo puedes adquirirlo en las tiendas de cigarros electrónicos.

Estudios científicos

Se han llevado a cabo infinidad de estudios científicos y hoy en día no hay ninguno q demuestre la toxicidad de este aparato electrónico a pilas, el cual posee una pequeña dosis de nicotina, la cual puede regularse como se desee, como así también quitarla del todo. Según la cardióloga del hospital de la paz Regina Dalmau, afirma que por el momento los estudios científicos son totalmente insuficientes y no suelen aportar ningún resultado que determine la peligrosidad de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.