Eu uso del cigarrillo electrónico reduce el riesgo de volver al tabaco

Varios científicos del Instituto de medicina preventiva y social de la Universidad de Ginebra, aportaron evidencias nuevas en cuanto a los cigarrillos electrónicos, dado que aseguran que ayudan a dejar el tabaco, tras haber comprobado que su uso durante 365 días permite disminuir o acabar completamente con el consumo de los cigarrillos de tabaco, al mismo tiempo que disminuye el riesgo de fumar nuevamente.

Estudios realizados

Los resultados de tal estudio se publicaron en la revista «Additive Behaviors», justamente en el momento en el cual los expertos continúan debatiendo sobre si este tipo de productos son efectivos para dejar el cigarrillo tradicional o si deben de considerarse como productos ociosos.

Jean Francois Etter, profesor de la Universidad de Ginebra, aseguró que todos los resultados no son generalizados a todos los usuarios que vapean, debido que la gran mayoría de los participantes dejaron el tabaco cuando comenzaron ya a usar el dispositivo, en cuanto la población general, la gran mayoría de usuarios continúan fumando.

Otros estudios pequeños analizaron el enorme potencial de los cigarros electrónicos para colaborar con los fumadores a que dejen el cigarro, o bien, fumen mucho menos. Sin embargo, no se realizaron estudios a largo plazo de cómo se utilizan los dispositivos, por lo que estos expertos no se encuentran muy seguros del potencial de los mismos.

¿Qué más aseguran los investigadores?

En una página francesa, los investigadores colocaron un cuestionario que se basaba en dejar de fumar y allí pudieron consultarle a los usuarios que contaran en qué lugar compran estos dispositivos electrónicos, obteniendo como resultado que muchos lo hacían mediante Internet.

En total 367 personas fueron las que completaron la encuesta, muchas de ellas ya habían dejado el cigarrillo convencional y estaban vapeando, mientras que el 6% confirmó que hubo una recaída al mes, por lo que dicho porcentaje se mantuvo con estabilidad durante 365 días más.

El 22% de quienes fumaban y usaban el dispositivo electrónico, anunciaron que al mes de haber vapeado, había dejado por completo en cigarro tradicional, mientras que el 46% abandonó el mismo a los 365 días.

Por otra parte, quienes siguieron fumando dijeron que de un promedio de 11.3 cigarrillos por día, al mes de usar el dispositivo, cambiaron ese valor por 6 cigarrillos de tabaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.