El humo, el espantoso olor que se adhería a tu ropa, tu cabello, tu coche y tu casa. Las cenizas voladoras que provocaban quemaduras en tus sillones, y hasta en tu piel. Y no nos olvidemos de los fumadores pasivos. Estas y otras son algunas de las tantas y tantas desventajas que tenían los demodés cigarrillos convencionales.
Los cigarrillos electrónicos en cambio tienen una cantidad enorme de ventajas, alguna de ellas:
- Son más saludables: los cigarrillos electrónicos no contienen químicos ni toxinas, solo producen vapor de agua y este no emite polución. Es algo similar a una alternativa ecológica. En cambio los cigarrillos tradicionales tienen miles de diferentes tipos de sustancias que son dañinas para la salud. El humo que produce el cigarrillo es por la combustión de todas esas substancias que perjudican tu salud.
- Son más seguros: para vapear no tienes que usar encendedor, ni cenicero. Tan solo fumas tu cigarrillo electrónico cuanto quieras y luego lo guardas. No tienes que preocuparte por nada más. Por supuesto los cigarrillos convencionales necesitan fuego, que a veces te es tan difícil de conseguir. Además de ser siempre peligroso, las cenizas queman todo lo que encuentran a su paso, una ceniza que vuela puede causar daños inimaginables. Y sino haz memoria ¿Cuantas veces te haz quemado la ropa, o las alfombras, o algún mueble? y ¿cuantas veces eso te ha costado un disgusto? Quizás demasiadas ¿no? Con los cigarrillos electrónicos, puedes decirles adiós a los encendedores, a los ceniceros, a las quemaduras, a los daños y a los disgustos que ellas causan.
- No tienen olor desagradable: despídete de ese olor con el que antes impregnabas todo lo que estaba a tu derredor y todo lo que tocabas. Con los cigarrillos electrónicos no tendrás olor a fumador, porque lo que estas fumando es vapor. Tampoco tendrás aliento de fumador, eso hará que te sientas más confiado al hablar, y subirá tu autoestima.
- Son más saludables: Los cigarrillos electrónicos no perjudican tu salud. A diferencia de los cigarrillos tradicionales, en los que no inhalas vapor, sino toxinas que perjudican seriamente tu salud. Al comenzar a vapear notaras que aumenta tu capacidad respiratoria, no tendrás tos, ni mucosidad como con los cigarrillos de tabaco.
- Fumadores pasivos: con los cigarrillos electrónicos no hay fumadores pasivos, el vapor que sale del cigarrillo se ve como humo, pero no lo es. Como ya dijimos más arriba es totalmente inocuo, por lo que ahora puedes fumar sin culpa delante de tu familia y amigos.
- Fumarás menos: con los cigarrillos tradicionales debes fumarte todo tu pitillo. Eso no ocurre con los electrónicos, con estos das las caladas que tú quieras y puedes guardarlo en tu bolsillo.
Como verás, los cigarrillos electrónicos solo tienen ventajas, no producen olor, ni riesgos para la salud de los demás o la tuya. Son más económicos que los cigarrillos de tabaco, y sobre todo más seguros.