¿Que sistema de atomizador es el más adecuado para mi modo de vapear?

Los vapeadores tienen diferentes maneras de dar las caladas, por este motivo es importante elegir el sistema de atomizador que más se adapte a nuestras necesidades. En numerosas ocasiones si no se elige correctamente el sistema se pueden tener falsas caladas, es decir aspiramos pero no se obtiene el vapor deseado o no existe vapor. ¿Porqué ocurre esto? Normalmente ocurre porque no hay un buen drenaje del e-líquido.

Sistema de drenaje

El sistema de drenaje hace referencia al e-líquido que hay en contacto con la resistencia de nuestro atomizador. Mediante los hilos de fibra o popularmente conocidas como «mechas» el líquido se   drena o transporta hasta la resistencia del atomizador. Por tanto si no hay líquido suficiente en contacto con la resistencia no se podrá generar el vapor deseado. En la mayoría de los casos se soluciona dejando en reposo el clearomizador durante como máximo un minuto. Gracias a la evolución de la tecnología se dispone de diferentes sistemas en los cuales se han mejorado las prestaciones.

Resistencia colocada en la parte superior del clearomizador

En estos sistemas normalmente se puede observar que la fibra queda visible a simple vista, por ejemplo el muy conocido Ce4. En este caso el drenaje del e-líquido es relativamente lento porque tiene que llegar desde la parte inferior a la parte superior del clearomizador, donde esta colocada la resistencia; por lo cual es importante tener un buen nivel de líquido, con un nivel bajo el drenaje empeora y no obtendremos buenas caladas. El aspecto de la fibra o «mechas» nos dará una referencia del estado de las mismas, es decir si vapeamos con altos niveles de nicotina por ejemplo la fibra se obstruirá con facilidad y no será correcto el drenaje. El aumento de la cantidad de fibra y de su calidad  mejora el buen funcionamiento del sistema.

Resistencia colocada en la parte inferior del clearomizador

En estos sistemas no se observa fibra a simple vista debido a que el atomizador esta colocado en la parte inferior y si no se desmonta no se aprecia, también podemos distinguirlos porque son los que normalmente se rellenan de líquido por la parte inferior; por ejemplo los muy extendidos en el mercado Evod I y Evod II del fabricante  KangerTech. Este sistema aporta un drenaje muy rápido porque al tener la resistencia colocada en la parte inferior el e-líquido siempre estará en contacto con la misma. Por este motivo no es necesario tener un alto nivel de líquido para obtener buenas prestaciones, debido a que por la propia gravedad siempre estará la resistencia empapada de líquido y no se tendrán falsas caladas.

Elección del sistema más adecuado

Vapeadores con tipo de calada ocasional o intermitente: Son los usuarios que entre una calada y la siguiente pasan como mínimo 15 segundos, y no suelen ser caladas muy intensas. Para estos usuarios serían adecuados ambos sistemas porque pasa el tiempo suficiente entre calada y calada para que el drenaje del líquido sea el correcto.

Vapeadores con tipo de calada muy intensa: Esto ocurre en usuarios que tienen la intención de inhalar mucha cantidad de vapor. Para dichos usuarios es recomendable utilizar sistemas de clearomizador con resistencia colocada en la parte inferior, por la alta demanda de vapor a generar; asimismo si el sistema del clearomizador, con la resistencia colocada en la parte superior, tiene un buen sistema de drenaje también se dispondrá de mucha cantidad de vapor, siempre y cuando se deje pasar un mínimo de tiempo entre calada y calada.

Vapeadores con tipo de calada continua o muy seguida: Debido en muchas ocasiones al cierto nerviosismo de muchos usuarios, estos vapeadores necesitan que su atomizador produzca continuamente vapor y en periodos de tiempo muy cortos entre calada y calada; por este motivo en estos casos se recomienda disponer de un sistema con resistencia en la parte inferior del clearomizador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.