¿Como podemos producir más vapor?

Básicamente existen tres principales variantes para que se produzca más o menos vapor en nuestro e-cigar:

  • Bateria: Aplica tensión (Voltios) al atomizador.
  • Clearomizador: La resistencia (Ohmios) del atomizador que esté instalada definirá la tensión que se le deberá aplicar para una óptima producción de vapor.
  • E-liquido: El porcentaje de Propilenglicol (PG) y Glicerina Vegetal (GV o VG) que contenga nuestro líquido afectará de manera considerable.

Conceptos básicos

Es de gran importancia tener algunos conceptos claros para que no exista confusión con algunas nomenclaturas.

  • Voltaje: En nuestro caso deberemos de saber que a mayor tensión aplicada a la resistencia del atomizador mayor vapor conseguiremos generar. + Voltaje = +Vapor.
  • Resistencia: El valor en Ohmios nos marcará unos margenes de tensión aplicada, es decir cuanta más resistencia tenga nuestro atomizador mayor voltaje deberemos aplicar y viceversa.
  • Amperaje: Los amperios que contenga nuestra batería nos indicarán su autonomía, cuantos más Amperios tengamos más duración tendrá nuestra batería. +Amperios = + Horas de funcionamiento.
  • Ley de Ohm y potencia eléctrica:

Es muy importante que el usuario del cigarro electrónico tenga algunas nociones de electricidad porque no deja de basarse en sus leyes más fundamentales.

Ley de Ohm: Relaciona los tres parámetros necesarios para que nuestro e-cigar produzca vapor.

V = I * R     ó     I = V / R      ó      R = V / I

V: Es el valor del Voltaje que aplicamos a la resistencia del atomizador, en Voltios (V).

I: Es el valor del Amperaje en este caso de nuestra batería, en mili-Amperios hora (mAh).

R: Es la resistencia que ofrece nuestro atomizador, en Ohmios (Ω).

Potencia eléctrica: Cuanta más potencia pueda desarrollar el cigarro electrónico mayor vapor obtendremos.

P = V^2 / R

P: Es la potencia eléctrica que desarrolla el e-cigar, en Vatios (W).

V: Es el valor del Voltaje que aplicamos a la resistencia del atomizador, en Voltios (V).

R: Es la resistencia que ofrece nuestro atomizador, en Ohmios (Ω).

Aplicando conceptos

Modificando los parámetros de las leyes fundamentales obtendremos más vapor.

¿Qué puedo modificar?

Modificación de voltaje:

-Baterías convencionales o no regulables: En este caso cuando tenemos la carga de la batería al 100% normalmente trabajan a 3,2 V, por tanto al no ser regulables por el usuario la tensión de salida irá disminuyendo conforme se vaya acabando la carga que contiene, es decir iremos percibiendo una disminución del vapor.

-Baterías de voltaje variable o regulables: Con estos tipos de baterías tendremos la posibilidad de modificar la tensión de salida para así obtener una mayor potencia.

Modificación de resistencia:

El valor de la resistencia es un parámetro fijo, es decir solo podremos modificarlo instalando una resistencia mayor o menor, pero una vez instalada en el atomizador ya no podremos regularla. También es importante saber que conforme vamos utilizando nuestro cigarro la resistencia se va envejeciendo y ensuciando, por tanto el valor de su resistencia irá aumentando y nos será necesario aplicar un mayor voltaje para obtener el mismo vapor.

Modificación de amperaje:

La modificación del amperaje de nuestra batería no conlleva una mayor producción de vapor. La ventaja de poseer una batería de mayor amperaje que otra es que podremos disponer de más horas de duración. Además, cuanto mayor sea el amperaje de nuestra batería más tiempo trabajará con una tensión de salida constante.

Modificación de la potencia:

Algunos cigarros electrónicos avanzados, también conocidos como Mods, poseen la opción de regular la potencia; sin embargo la potencia eléctrica en los demás modelos tendremos que modificarla jugando con la formula matemática, es decir cambiando el valor de la resistencia del atomizador y cambiado la tensión de salida de la batería. +Potencia = +Vapor.

Valores recomendados

Existen unos valores óptimos que relacionan sabor, golpe en garganta y cantidad de vapor, es decir si por ejemplo aplicamos más tensión de la adecuada en nuestro atomizador obtendremos unas caladas con regusto a quemado, por el contrario si aplicamos una tensión menor de la adecuada el vapor producido no será satisfactorio para el usuario.

-Aplicar de 3 a 4 Voltios para una resistencia de 1,5 Ω.

-Aplicar de 4 a 5 Voltios para una resistencia de 2,0 a 2,5 Ω .

-Aplicar de 5 a 6 Voltios para una resistencia de 3 Ω.

Alquimia

Se denomina así al proceso de fabricación de nuestro e-líquido. Además de lograr un sabor personalizado, la alquimia permite conseguir mayor cantidad de vapor en nuestras caladas, así como también modificar el golpe en garganta; a diferencia de los e-líquidos comerciales en los cuales los porcentajes de propilenglicol, glicerina, aroma y nicotina ya están determinados y no se podrán modificar. El porcentaje de Propilenglicol (PG) y Glicerina Vegetal (GV o VG) contenido en el e-liquido varía la cantidad de vapor y el golpe en garganta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.