Que e-líquidos debemos comprar

Es muy importante saber de donde provienen los líquidos que vapeamos puesto que depende de cual sea su procedencia probablemente no sigan un control del producto.

La fabricación de los líquidos debería estar compuesta por estas sustancias y cantidades similares o iguales a esta: Propilenglicol con un 70%, Glicerina con un 30%, nicotina y aromas.

Se han encontrado casos en el que el cliente ha tenido efectos secundarios después de vapear, estos síntomas negativos no quiere decir que tengamos que dejar de utilizar el cigarrillo electrónico, muchas veces el motivo es que ese líquido de esa marca en concreto no nos sienta bien, antes de abandonar el proceso es mejor probar con otra marca.

La irritación de garganta al vapear es posiblemente el síntoma más destacado sobretodo para los que se inician en este mundo, cuando empezamos con el proceso nuestro cuerpo suele estar un par de semanas expulsando mucosidad y acostumbrándose al vapor. Otros usuarios comentan haber tenido dolores de cabeza pero no está demostrado que tenga que ver con el cigarrillo electrónico, siempre que su uso sea el adecuado y no consumamos más de lo aconsejado. Otro síntoma podría ser molestias estomacales, esto si que tendría que ver con el líquido que consumimos, una mala combinación de cantidades o productos no controlados podrían provocarnos esta reacción, por lo tanto lo primero que hay que hacer es cambiar de líquido.

En la mayoría de los países no hay una entidad que regule o haga pruebas para asegurar que el contenido de los líquidos es el adecuado, aunque hay fabricantes de líquido con nicotina en Europa y USA, la mayor parte del líquido se produce en China.

Todas las etiquetas de un bote y frasco con denominación CE, no tiene porque ser producción Europea. El marcado CE es obligatorio para determinados grupos de productos en el Espacio Económico Europeo (EEE), formado por los 27 Estados miembros de la UE y los países de la AELC Islandia, Noruega y Liechenstein (Suiza, el restante país de la AELC, rechazó mediante referéndum formar parte de la EEE). Asimismo es obligatorio para todos los productos fabricados en terceros países y que son vendidos en el EEE. En este caso, el importador debe asegurar que el fabricante fuera de la UE ha seguido los pasos necesarios para dotar al producto del marcado CE.

Basándose en los estudios que existen y en los componentes del líquido, todo indica que el cigarro normal es muchísimo mas perjudicial que los cigarros electrónicos, lo que causa el daño al fumar es el humo, al eliminar este elemento se reducen mucho los riesgos para la salud, nunca se ha demostrado que la nicotina cause cáncer y si bien es muy adictiva, sus efectos sobre el organismo no son de mayor riesgo que los efectos de la cafeína, es por eso que se usa nicotina en parches, chicles e inhaladores para dejar de fumar, si causara problemas tan serios como cáncer, no la usarían.

Más información interesante

2 comments to “Que e-líquidos debemos comprar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.